Estrategia de inversión en Ferrovial

Publicamos nuestra estrategia de inversión en Ferrovial. Se trata de uno de los valores del IBEX35 con mejor aspecto técnico del selectivo español. Ideal para carteras de medio y largo plazo. Además, como veremos a continuación, tiene un suculento objetivo alcista pendiente.

Ferrovial es uno de los valores más fuertes de la Bolsa española. No solo por ser una de las empresas punteras en su sector, también por su excelente aspecto técnico. Es uno de nuestros valores preferidos dentro del selectivo español.

El valor se encuentra en una clara tendencia alcista en el largo plazo desde el año 2010. Justo en este año, el valor inició una clarísima tendencia alcista que le llevó hasta marcar un máximo en 20 euros. Tras llegar a ese precio, Ferrovial desarrolló un periodo de lateralidad que le llevó hasta el 25 de febrero de 2019, cuando rompió el máximo anterior.

Ferrovial – Gráfico Semanal

En ningún momento dentro de ese periodo lateral el valor perdió la zona de las medias móviles. Eso ya de por si es una buena señal, lo que hizo que mantuvieramos en nuestro radar a Ferrovial hasta el 8 de mayo de este mismo año, donde entramos en el valor.

¿Cual es su objetivo alcista?

Ferrovial tiene un primer objetivo alcista en los 24 euros, y otro en los 27 euros zonales. En caso de entrar en el valor pondremos nuestro stoploss algo por debajo de las medias móviles de 150 y 200 sesiones, ya que en caso de recortar, tiene mucha probabilidad de que lo haga hasta esa zona de soporte. Proponemos un stoploss en los 18 euros.

Ferrovial – Gráfico Diario

Muy importante la vela que dejó en el círculo que hemos marcado. Ese tipo de vela tiene fuertes implicaciones alcistas. Tal es así, que desde ese mismo día Ferrovial emprendió un viaje hasta los máximos históricos del valor.

Deja una respuesta