Estrategia de inversión en Galp

Planteamos nuestra estrategia de entrada en Galp. Teniendo en cuenta de que corremos cierto riesgo entrando en el sector energético, y más en un mercado en máximos. A continuación, explicamos los motivos y los puntos de entrada/salida.

Puntos de entrada, salida y objetivo

Como se puede ver en la línea azul del gráfico (última imagen del artículo), nuestra entrada estará en los 14,93 euros zonales. Nuestro precio de salida en caso de que la acción pierda su valor estará en los 14,38 euros (línea roja). Nuestro primer objetivo será los 16,69 euros, y en caso de querer seguir en el valor hasta los 17 euros. Esto último, a elección personal.

Galp Energia SGPS, S.A., heredera de Petrogal y Gás de Portugal, es una empresa petrolífera portuguesa. Actualmente está entre las mayores empresas de Portugal, controlando cerca del 50% del comercio de combustibles y la totalidad de la capacidad de refino de este país.

Información de Galp – Wikipedia

El sector energético estuvo fue el que más creció en la primera parte del año. Concretamente en el primer trimestre fue uno de los sectores que menos dieron que hablar mientras subían y subían… hasta que llegó a los oídos del pequeño inversor. Una vez que las energéticas aparecieron en la prensa salmón, se pudo observar una cierta rebaja en las subidas de las eléctricas. De hecho, nuestra operación en Enagás se vio dañada por no haber cerrado la posición a tiempo (fallo nuestro).

Galp – Gráfico Semanal

De ahí a que nuestro planteamiento en Galp tenga ese ‘’debe’’. Sin embargo, lo compensamos con una buena gestión del riesgo monetario, por lo que limitamos nuestra posible pérdida a un 3,50%, mientras que nuestras posibilidades de ganancia superan el 12%.

Análisis técnico

El aspecto técnico de Galp es francamente bueno. Después de una clara tendencia alcista (como se puede observar en el gráfico semanal aquí abajo), se produjo una corrección hasta la zona de las medias móviles de 150 y 200 sesiones. Este hecho por sí solo ya representaría una posible entrada, pero tenemos más motivos para confiar en el valor.

Galp – Gráfico Diario

Si ampliamos un poco más el gráfico a nivel diario (primer gráfico adjuntado) podemos ver una figura de Hombro – Cabeza – Hombro invertido que se ha confirmado hace pocos días. Además, que se haya producido tan cerca de las medias móviles es un verdadero caramelo para nosotros.



Deja una respuesta