Estrategia de inversión en Gilead Sciences

Planteamos nuestra estrategia de inversión en Gilead Sciences. En mitad de una corrección, y en mitad de la guerra comercial, hemos cerrado algún que otra posición bajista. Ahora planteamos una posición un poco más a largo plazo.

Tener una cartera de cobertura bajista nos ayuda a proteger nuestro capital cuando el mercado corrige. Sin embargo, es muy importante elegir un buen valor, ya que en caso de que la cartera de cobertura no haga su función, la pérdida será doble.

Fuente: Bloomberg

Técnicamente el valor se encuentra en una tendencia bajista desde junio de 2015. Esto ya de por sí es un aliciente para tener a Gilead Sciences en nuestro radar de posiciones bajistas. Ya que, de igual forma que en nuestra cartera de posiciones alcistas siempre elegimos los valores más fuertes con tendencia alcista, en nuestra cartera de cobertura elegiremos todo lo contrario: valores bajistas y con clara tendencia a la baja.

Gráfico Semanal de Gilead Sciences

Una buena oportunidad de inversión

Gilead Sciences tiene una zona de soporte muy importante en los 60 dólares. De perder esa zona, y de hacerlo con claridad, activaría un objetivo con destino los 15-20 dólares.

Gilead Sciences es una compañía biotecnológica estadounidense dedicada a investigar, descubrir, desarrollar y comercializar fármacos para tratar enfermedades. Desde su fundación en 1987 y durante muchos años la compañía se dedicó principalmente a desarrollar medicamentos antivirales para tratar pacientes infectados con VIH, hepatitis B o influenza.

Wikipedia

La rentabilidad beneficio-riesgo en esta operación es excelente. El precio de entrada lo pondremos en 60 dólares, el primer objetivo de beneficios en 15 dólares y el stoploss en 70 dólares.

Por supuesto, el respetar o no las zonas de entrada y salida indicada queda a elección de cada uno. Sin embargo, es conveniente advertir del riesgo que tiene entrar ahora, cuando todavía no se confirmado el objetivo bajista.


Deja una respuesta