Estrategia de Inversión en McDonald’s

Fundada en 1940 por Dick y Mac McDonald en la famosa Ruta 66, es uno de las empresas más grandes de USA y líderes en su sector. Además, McDonald’s es un valor especialmente resistente a las crisis bursátiles y recesiones económicas, principalmente debido a la fidelidad de sus clientes en decenas de países.

McDonalds 1

A pesar de ser un clásico entre los establecimientos de comida rápida en todo el mundo, McDonald’s se ha sabido reinventar con el paso de los años, modernizandose con pequeños detalles como la incorporación de pantallas táctiles para efectuar los pedidos, y también con acuerdos con empresas de entrada a domicilio como Glovo. 

Sin embargo, estos solo son dos de los cientos de detalles que durante los últimos años McDonald’s ha ido implementando con el objetivo de seguir teniendo el liderazgo entre sus competidores, actualmente KFC y Burger King.

McDonalds 2

Como comentaba anteriormente, McDonald’s es una de las empresas que mejor resiste las crisis económicas. Esto es debido a que, para comer en una de sus franquicias, no hace falta tener más de 5 euros en el bolsillo, muy lejos de los 12 o 15 euros de un menú medio en otro restaurante.

Además, es una marca mundialmente conocida. Cuando una persona viaja a un país del cuál no se fia mucho -o no se atreve- para probar su comida, siempre tendrá un McDonald’s a tiro de piedra el cual le asegura unas condiciones de higiene, y seguridad en el pago con tarjeta.

Análisis Técnico: Inversión en McDonald’s

Como venimos diciendo en multitud de artículos, a la hora de invertir en Bolsa no podemos hacerlo a cualquier precio. Necesitamos que el valor en cuestión esté en una zona ideal de compra.

McDonalds Diario
McDonalds – Gráfico Diario

Esto no pasa en McDonald’s actualmente, el valor sigue estando muy lejos de las medias de 150 y 200 sesiones, por lo que, para efectuar una entrada en el valor, deberíamos esperar a un recorte a la zona de la línea azul horizontal. A partir de ahí, podríamos estudiar una entrada.

Inversión a largo plazo

McDonalds
McDonald’s – Gráfico Semanal

En el largo plazo se puede observar como la cotización de McDonald’s es un auténtico cohete. Sin embargo, tal y como podemos ver en el indicador Macd, está en clara zona de sobrecompra. Lo más normal es que el valor vaya a buscar, por lo menos, la zona de $200.

Deja una respuesta