Estrategia de inversión en Red Eléctrica

Red Eléctrica es uno de los valores más fuertes del IBEX35. Además, pertenece a la industria de las utilities. Junto a Endesa, Enagas y Naturgy siempre está en nuestro radar para nuestra cartera de cobertura. Es un valor especialmente viable para carteras de largo plazo.

El valor tiene una extensa tendencia de largo plazo que, impulso tras impulso en niveles fibo, le llevó a marcar un cierto periodo de lateralidad. El valor rompió el rectángulo y activó un objetivo que comentaremos más adelante.

Red Eléctrica Corporación S.A. es un grupo empresarial multinacional de origen español que actúa en el mercado eléctrico internacional como operador del sistema eléctrico. Su filial más importante, Red Eléctrica de España actúa en el mercado eléctrico español y supone el 93% de los ingresos del grupo.

En cuanto al sector al que pertenece Red Eléctrica, se trata de uno de los más fuertes de Europa: el sector utilities. Este sector suele ser defensivo cuando los mercados se resienten, y suele ser el primero en liderar la recuperación en España, y en Europa en general.

Red Eléctrica – Gráfico Semanal

Uno de los aspectos que más nos gustan del valor es que se apoya sobre las medias de 150 y 200 sesiones. Además, si nos fijamos en el indicador macd, se ha cruzado por debajo de cero. Esto suele conllevar subidas.

Ampliamos el gráfico

Ya en gráfico diario encontramos como el valor, tras llegar al tercer impulso, recortó hasta las medias. Una vez en la zona de las medias, rompió la directriz bajista para apoyarse en las medias días posteriores.

Red Electrica – Gráfico Diario

Conclusiones

El objetivo que comentábamos en gráfico semanal se sitúa en los 22 euros. En cuanto a las opciones de entrada, no estaría mal esperar a ver como se desenvuelve el valor después de las últimas velas de indecisión.

Deja una respuesta