Estrategia de Inversión en Amazon

Amazon es una de las empresas con mayor proyección de mercado entre los consumidores de Occidente y, como consecuencia, uno de los valores estrella de Wall Street. La buena noticia es que, parece que está presentando una oportunidad de inversión en el valor.

Amazon

La barrera de los $2.000 está muy presente en Amazon. Son varias las veces que el precio ha tocado esta zona… pero sin éxito en sus intentos de batirla. Como consecuencia de estos toques, la cotización ha ido a buscar zonas anteriores de parada, como por ejemplo la zona de los $1.600 y $1.752.

Entrar en los $2.000 no es una buena idea, sin embargo, no se debe descartar entrar en el valor en una clara zona de control como es en la que está ahora. Especialmente recomendable para inversores de largo plazo, ya que la resistencia de los $2.000 se acabará batiendo más pronto que tarde.

Amazon Diario
Amazon – Gráfico Diario

Análisis Técnico de Amazon para largo plazo

Amazon es un valor que ha tenido un crecimiento increíble en los últimos años, especialmente desde el año 2016. El hecho de que este último año haya tenido dificultades para batir la zona comentada anteriormente en los $2.000 no significa que el valor haya perdido su buen aspecto técnico.

Lógicamente, estos fallidos intentos de batir la resistencia han hecho que el valor pierda toda la fuerza comparativa (indicador inferior Mansfield) y que el MACD se haya ido acercando bastante a la línea 0.

Amazon Semanal
Amazon – Gráfico Semanal

Lo debemos de interpretar, especialmente la corrección del MACD, como una oportunidad de incorporar a Amazon a nuestra cartera de largo plazo

Si queremos buscar rentabilidades a corto plazo, mejor buscamos otro valor. Sin embargo, valores como Alphabet, Amazon e incluso Apple están en buenas zonas de entrada para inversores de largo plazo.

Deja una respuesta