Estrategia de inversión en Naturgy

Naturgy ha sido de los valores del IBEX35 que más ha subido durante estos días de bajada generalizada de los mercados. No es casualidad. Además de las estructuras puramente técnicas, esta subida tiene otra explicación.

No es, ni más ni menos, que al sector al que pertenece. La industria de las utilities funciona como refugio dentro de la renta variable cuando al mercado le da por caer. Por esa razón siempre recomendamos tener en cartera un valor de esta industria. 

Imaginemos que, por cualquier motivo, un inversor decide que quiere invertir su dinero en el sector bancario. De hacerlo, no debería elegir un banco al alzar -como el Banco Santander-, debería elegir el banco con más fuerza de entre todos los de la industria financiera.

Normalmente, cuando un valor rompe una resistencia alargada en el tiempo, suele experimentar grandes subidas.

Lo mismo pasa en este caso. Elegimos al valor que consideramos que mejor reúne las condiciones de fortaleza y timing de compra adecuado tiene. Lógicamente, no elegiremos valores que estén en máximos históricos como Endesa o Iberdrola. No es una tarea sencilla.

Naturgy – Gráfico Semanal

Como comentábamos, la estructura de Naturgy es alcista en el largo plazo, concretamente empezó a ser alcista en el año 2013. A partir de ahí, una consecución de mínimos y máximos crecientes que se fortaleció aún más tras la formación y posterior superación de una enorme resistencia en los 20 euros. 

Nuestra estrategia en Naturgy

La estructura que planteamos ahora en Naturgy es la del doble suelo que hemos marcado en dos eclipses sobre la zona de los 22 euros. De superar la zona de las medias móviles y con un posterior pullback a la zona de ruptura, se activaría un objetivo alcista hasta los 28 euros zonales. Se trata de un plan estratégico para el medio plazo.

Para saber más de Naturgy…

Naturgy, cuyo nombre legal es Naturgy Energy Group, S.A., es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Su sede operativa está en Barcelona, mientras que su sede social está en Madrid.​ Su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta