Estrategia de Inversión en Netflix

Netflix se enfrenta a un proceso de cierta indecisión tanto en la cotización en el Mercado de Valores como en la guerra abierta con sus competidores. Precisamente es en estos momentos cuando más atentos debemos estar para encontrar señales de entrada en empresas de crecimiento.

Netflix

La guerra con Disney, Amazon, HBO, Apple y demás compañías de contenido online como Rakuten y demás de menor tamaño está poniendo a Netflix ante una complicada situación. De no saber reinventar, en cierta medida, el negocio del entretenimiento online, Netflix podría ver como su cuota de mercado se va reduciendo cada vez más.

Como respuesta a este reto, Netflix está invirtiendo cerca de 15.000 millones de dólares anuales para la producción de series, documentales y películas propias. La apuesta es clara, ya que si antes gran parte del contenido era alquilado a otras productoras, ahora es la propia compañía la que se encargará de crear su propio contenido. Si es de buena calidad, será un punto muy a favor para ellos, pero si enlazan fracaso tras fracaso… también perderán mucho más dinero.

Inversión en Netflix

Hay varios aspectos a comentar en relación a una posible entrada en Netflix, ya que es una entrada que conlleva cierto riesgo. En primer lugar comentar que el valor se encuentra por debajo de las medias de 150 y 200 sesiones y dentro de una directriz bajista.

La estrategia está marcada en el gráfico adjunto a continuación. En los $300 estudiaríamos entrar en Netflix con objetivo $380, lo que supondría una revalorización cercana al 25%, por lo que la rentabilidad es muy bueno.

Netflix Diario
Gráfico Diario – Netflix

De perder la zona de los $280 descartaríamos esta entrada, ya que activaría un objetivo bajista que lo podría acabar llevando a los $240. Aunque no creemos que se llegue a producir una bajada tan grande, si que se nos complicaría el futuro de nuestra inversión.

Netflix respeta la tendencia de largo plazo

Prestando atención a la tendencia de largo plazo en el valor, vemos como en estos momentos está apoyado en dicha línea tendencial. En teoria, Netflix debería continuar la subida.

Netflix Semanal
Netflix – Gráfico Semanal

Además, otra buena noticia para el valor es que el indicador MACD está cruzándose por debajo de la línea 0. También está recuperando bastante fuerza en el indicador de fuerza comparativa SP500 Mansfield.

Como comentábamos, es una estrategia de cierto riesgo, pero aplicando una correcta gestión de capital, podemos llegar a obtener una buena rentabilidad.

Deja una respuesta