EUR/USD: Cambio de rumbo en el Dólar

Después de cumplir el objetivo propuesto la semana pasada en el EUR/USD, esta semana hemos planteado la estructura de vuelta. Todo apunta a que el dólar puede recuperar terreno frente al euro.

La semana pasada planteábamos una estructura alcista en el par EUR/USD después de que el Dollar Index perdiera una zona clave en el nivel 98.74. La perdida de este soporte suponía una activación de un objetivo bajista hasta la zona 96. Aunque especulábamos con la idea de una llegada a los 95, lo cierto es que acabó haciendo suelo en los mínimos relevantes de todo 2020.

Así pues, una vez cumplido este objetivo vemos como la sobreventa acumulada acabó haciendo rebotar al EUR/USD a la vez que la salida de dinero de Wall Street se convertía en un aumento de las reservas de liquidez.

De cara a la semana que viene, y siguiendo el Fibonacci, apostamos por una recuperación del Dollar Index hasta, como mínimo, la zona 98,32. Coincidiría con el nivel 50% Fibonacci de toda la caída.

Dollar Index

¿Cuál es la estrategia en el EUR/USD?

La perdida del nivel 1,12401 en el EUR/USD activa un objetivo hasta, como mínimo, el 1,1136. Así lo vemos en el gráfico adjuntado a continuación, donde podemos ver como el 1,12401 ha sido lugar de parada a principios de año. Esto por si solo no quiere decir nada, pero sí que nos ofrece una pista el nivel que, de perder, reforzaría nuestra estrategia.

En cuanto a los indicadores técnicos, podemos ver en la parte inferior del gráfico como tanto el indicador Macd y el oscilador estocástico están dando señales de venta.

EUR/USD – Gráfico diario

A partir de aquí, como hemos comentado el primer objetivo es el señalado sobre una línea azul. Aún así, lo más probable es que la caída pueda llegar a extenderse sobre el cruce de la media móvil de 150 y 200 periodos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta