EUR/USD: El Euro toma la delantera frente al Dólar

Apostamos por la revalorización del EUR/USD durante las próximas sesiones. Escenario técnico de Forex.

El escenario que la semana pasada planteaba en nuestro usuario de tradingview para el par EUR/USD no se acabó dando. Especulábamos con la perdida del 1,07681 por la cual se activaría un objetivo hasta los 1,05963. Escenario fallido.

Afortunadamente la entrada nunca llegó a ejecutarse, por lo que la derrota es únicamente moral y no económica.

EUR/USD: ¿Cuál es el nuevo escenario?

Las bases fundamentales del Análisis Técnico dicen que si un rectángulo se rompe al alza o a la baja, se debe proyectar la dimensión del rectángulo para calcular el objetivo. Si hacemos este trabajo en el EUR/USD, vemos como el objetivo está casi cumplido. Por lo cual, debemos buscar nuevas estructuras.

Adjunto a continuación nuestra operación planteada para el EUR/USD:

Euro/Dolar

Podemos ver como el Euro/Dolar se paró justamente en los picos que dejó el 27 y 30 de marzo. A partir de aquí, y basándonos en la vela que dejó la última sesión, la probabilidad de un ligero recorte es mayor que la continuidad de la subida. De superar esta zona, buscaríamos una entrada hasta los 1,12501.

Dollar Index

Para reforzar nuestra teoría de una revalorización del Euro frente al dólar a corto plazo, estudiamos la situación del Dollar Index, cuya cotización puedes ver en directo pinchando aquí.

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Es una media geométrica ponderada del valor del dólar en comparación con: Euro, 57,6% Yen japonés, 13,6% Libra esterlina, 11,9% Dólar canadiense, 9,1% Corona sueca, 4,2% Franco suizo 3,6%

Dollar Index

La perdida del soporte marcado en un rectángulo azulado ha activado un objetivo bajista para el dollar indiex hasta los 96.39 puntos. Sin embargo, tampoco sería descabellado que, una vez iniciado el tramo bajista, el Dollar Index buscara apoyo en los 95 puntos, haciendo un suelo en los mínimos que marcó el 9 de marzo del 2020.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta