EURCHF: La intervención del Banco Nacional Suizo

La debilidad del EURCHF es un asunto que preocupa, y mucho, al presidente del Banco Nacional Suizo. Thomas Jordan, según se comenta entre los principales actores del Mercado de Divisas, se estaba planteando la posibilidad de que el Banco Nacional Suizo interviniese ante la más que probable depreciación del EURCHF.

¿A qué se debe exactamente esta situación?

Antes de nada, debemos de tener en cuenta que los depósitos a la vista del Banco Nacional Suizo aumentan cada vez más. Esto no hace más que demostrar la fuerte decisión del BNS de mantener al franco bajo cierto control ante el aumento de la fortaleza de su moneda por el carácter de refugio que desde siempre se le ha otorgado.

EURCHF- Gráfico Semanal

La cantidad que los bancos comerciales han convertido a francos suizos ha aumentado hasta 674.000 millones de francos. Esto es una auténtica barbaridad que ha disparado por completo la fortaleza del franco suizo y, como consecuencia, ha ido debilitando cada vez más al EURCHF.

EURCHF: Zona a vigilar

En el gráfico podemos ver claramente la zona de intervención del Banco Nacional Suizo. Esta zona, sobre los 1,0300 zonales, es una clara oportunidad de compra si el EURCHF vuelve a apoyarse. Es una zona altamente propicia a rebotes.

Puedes ver qué es y como funciona la Curva de Tipos de Interés pinchando aquí

De hecho, sobre el año 2013 el franco suizo sufrió una limitación a 1,20 para evitar un alto riesgo de deflación. Gran cantidad de países solicitaban muchísimos francos buscando refugio. Una situación parecida es la que estamos sufriendo ahora.

EURCHF – Gráfico Diario

En cuanto al aspecto técnico del EURCHF, una superación del 1,08871 activaría una figura de vuelta tras la superación de la directriz alcista que se empezó a formar en los máximos del día 23 de mayo del año 2018. Como podemos ver, es una zona con una resistencia considerable al tratarse de un mercado de divisas. Deberemos estar atentos a un cierre semanal para incorporarnos a la EURCHF.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta