EURGBP: ¿Capitulación alcista?

El par EURGBP tiene una clara resistencia que empezó a tomar forma la semana del 3 de octubre del 2016 con una poderosa vela de rechazo alcista de más allá del 0,9260 libras. Desde entonces, los varios intentos por batir este precio en cierre semanal han resultado fallidos. Compartimos una posible operación en el EURGBP.

La única excepción que encontramos es la semana del 5 de agosto del 2019. Sin embargo, la imposibilidad de confirmar la ruptura al alza envió al EURGBP de vuelta a los mínimos del tramo final del 2016 y 2017. Esta zona de importante soporte son los 0,8298 libras zonales.

Puedes leer nuestro informe semanal de los Mercados de forma gratuita pinchando aquí

El EURGBP volvió a testear esta zona durante la Gran Caída de febrero y marzo del presente año 2020. Romper este enorme soporte hubiera supuesto activar un objetivo bajista cercano al 0,74. No fue así.

A partir de aquí, el soporte se confirmó y la estructura alcista tomó mejor forma tras superar en cierre semanal las medias móviles descendentes de 30 y 50 sesiones.

A pesar de los esfuerzos de los alcistas, la subida se volvió a parar en los 0,9260 libras, como ya hiciera anteriormente en 3 ocasiones desde el mencionado 3 de octubre del 2016.

Como punto a favor de un movimiento alcistas podemos considerar la secuencia de mínimos y máximos crecientes desde la ruptura al alza en marzo del 2020, el cruce al alza de las medias móviles de 30 y 50 sesiones en marzo de este mismo año y, en el corto plazo, la señal alcista que nos ofrece el indicador Macd.

EURGBP: Así lo vemos nosotros

Sin embargo, la resistencia es de grado mayor. El análisis técnico no es más que una enorme muestra estadística que se ve fuertemente acentuada en el caso de las divisas. Por esa razón, el escenario más probable es que el EURGBP inicie un nuevo recorrido a la baja tras su llegada a los 0,9260.

Echando un vistazo al gráfico diario en el corto plazo, vemos como ya en la sesión del viernes el par EURGBP dejó una vela con mecha alargada que nos da la señal de que algo está pasando en el intento de los alcistas de superar los 0,9260.

En definitiva, con todo esto sobre la mesa, apostamos por una llegada al soporte de los 0,888 en las próximas sesiones.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta