EURGBP: Nos incorporamos a la subida

Planteamos nuestra estrategia en el EURGBP después de la activación de una doble estructura alcista. Durante este año 2020 hemos ido acertando gran parte de los objetivos propuestos en este par. La escasa volatilidad que tiene nos ayudan a analizar correctamente los gráficos diarios.

Ayer comentábamos en nuestra estrategia sobre el EURUSD la más que posible caída del euro respecto al dólar. En esta estrategia, basándonos en la estructura del Dólar Index, apostábamos por la subida del Dólar. Lógicamente, el Dólar Index no influye en nada en esta estrategia.

Puedes leer »Guerra en el Mercado: Los bajistas recuperan terreno» pinchando en este enlace

EURGBP – Gráfico Diario

En el caso del EURGBP, la primera estructura que propusimos fue la superación de la zona 0,85931. Este precio, el cual puedes ver marcado en el gráfico sobre una línea azul, activó una estructura de doble suelo hasta los 0,88878. El objetivo se acabó cumpliendo.

El siguiente objetivo lo trazamos tras confirmarse la estructura de niveles de Fibonacci tras tocar techo en 0,95003. A partir de aquí, el EURGBP descendió hasta casi anular la estructura Fibonacci tras casi perder el nivel 61,8% de toda la subida.

A partir de aquí, teníamos claro que la superación del 0,88766 traería más subidas. Preferimos esperar a la superación del nivel 38,20% de la subida y a la formación de un nuevo lateral. A partir de aquí, llegamos hasta el día de hoy.

Recuerda que puedes ver el transcurso de todas estas estrategias en nuestro perfil de tradingview -making-a-trader-. Puedes acceder a el pinchando en este enlace.

Podemos ver como tras la superación del nivel 0,90303 se ha activado un segundo objetivo alcista hasta como mínimo los 0,93491. Esta estrategia quedaría totalmente anulada si se pierde el nivel 0,88766.

EURGBP: Niveles de entrada y salida

Establecemos un precio de entrada sobre los 0,900 precio zonal. El stoploss lo situamos en 0,8943 y el primer objetivo de beneficios en el 0,93491. Sin embargo, como siempre solemos hacer, estableceremos un breakeven a la superación del 0,92000.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Kolbert

    Podría lateralizarse el precio en estos momentos para seguir la tendencia alcista y llegar al objetivo antes marcado por su proyección

    1. Javier

      Posiblemente sea el escenario más probable. Importante vigilar posible perdida del nivel 61,8% Fibonacci (se anularía la estructura). Sin embargo, de rebotar ahí nos ofrecería una mejor relación rentabilidad-riesgo. Un saludo.

Deja una respuesta