Europa: 10 oportunidades de inversión para 2021

Comentamos a continuación varios valores a vigilar en Europa para 2021. Recordamos que no pueden ser considerados recomendaciones de inversión.

Intentar hacer pronósticos sobre el comportamiento de un valor a un año vista es una tarea muy complicada, por no decir prácticamente imposible. Por esa razón, los valores que a continuación se muestran son aquellos que tienen una buena o potencial estructura técnica en el momento del análisis. Todos los gráficos están en temporalidad semanal.

Pues leer »IBEX35: Oportunidades de inversión para 2021» pinchando aquí

Estas son nuestras recomendaciones para Europa

No puede entenderse como una recomendación de compra elegir al azar cualquier de estos valores. Se necesita una correcta alineación de ‘’market timing’’ y gestión de riesgo y capital. Teniendo claro todo esto… ¡empezamos!

Adidas

Una superación de los 300 euros en cierre semanal supondría darle continuidad a la ruptura del canal alcista que lleva marcando los mínimos y máximos crecientes de Adidas desde 2016. Dejar atrás los máximos podría convertir la entrada en Adidas en una de las mejores que podemos encontrar en Europa en este año 2021.

Allianz

La ruptura al alza de los 180 euros zonales ofrecieron en Allianz una oportunidad única -y realista- de tomar posiciones en el valor del mercado alemán. A partir de aquí, la superación en cierre semanal de los 191 euros zonales dieron otra oportunidad de entrada. Esperando algún recorte puntual, seguimos estando a tiempo de incorporarnos a la tendencia de fondo de cara a este 2021.

BASF

La oportunidad que Basf dejó en los 60 euros son de las mejores que veremos en este artículo. La ruptura del canal bajista en gráfico semanal activó un objetivo hasta los 76 euros zonales.

Previsiblemente los alcistas encontrarán problemas para mantener la subida a la llegada de los ya mencionados 76 euros. Sin embargo, de superar en cierre esa zona de precios, las subidas en Basf podrían extenderse a lo largo de 2021, siendo así una buena oportunidad de compra en Europa.

SAP: Una oportunidad en Europa para largo plazo

El Profit-warning anunciado por SAP desató una enorme ola de ventas que empujó al valor a la directriz alcista de todo el proceso de fondo y, además, a los mínimos de la Gran Caída de marzo. Comprar SAP en los precios actuales es una excelente inversión en términos de rentabilidad-riesgo si tenemos en cuenta que su objetivo está en 140 euros.

Christian Dior

Alejada del foco de los grandes valores del sector lujo en Europa, ofrece una buena oportunidad de entrada si es capaz de superar en cierre los 480 euros por acción. En principio, el primer objetivo está en los 500 euros aunque la subida podría llegar más allá. Este es uno de los valores que tenemos en cartera.

L’Oreal: La fortaleza de Europa

Actualmente el valor se encuentra apoyado sobre la zona de ruptura de un rango lateral sobre los 300 euros. Aunque perder esta zona podría empujar al valor hasta los 270 euros, entrar en los niveles actuales no sería ninguna locura si tenemos en cuenta el potencial alcista del valor si es capaz de superar la resistencia ascendente que actualmente se encuentra en los 320 euros.

Superar esta resistencia supondría un empuje alcista enorme que podría llevar a L’Oreal a los 400 euros zonales a lo largo de 2021. Este es uno de los valores que tenemos en cartera.

Pernod Ricard

El valor se encuentra apoyado sobre los máximos de julio y agosto del año 2020. Comprar Pernod Ricard a los precios actuales prácticamente garantiza la posibilidad de afrontar la ruptura de máximos en 170 euros con la tranquilidad de poder establecer un breakeven. Este es uno de los valores que tenemos en cartera.

Safran

La Gran Caída provocada por el coronavirus empujó a Safran hasta mínimos del año 2016. A partir de ahí, tras una fuerte recuperación, los alcistas frenado la subida sobre los 108 euros zonales. El anuncio de la vacuna empujó a Safran hasta los 120 euros y la recogida de beneficos hizo que los alcistas tomaran descanso en la zona de ruptura.

El punto de entrada en Safran es muy bueno si tenemos en cuenta que el objetivo son los 180 euros por acción. Este es uno de los valores que tenemos en cartera.

DSM KON

La tendencia del valor es innegablemente alcista en el largo plazo. Si bien es cierto que DSM Kon está algo alejado de las medias móviles, también debemos tener en cuenta que está encontrando soporte en los 130 euros. Por lo tanto, ya tenemos una zona de stop que no podemos perder si queremos seguir en la tendencia alcista primaria.

Ferrari, de lo mejor en Europa

La superación de los 170 euros en cierre semana abrió la barrera a los alcistas para que siguieran las subidas. Ferrari es un valor extraordinariamente fuerte tanto por fundamentales como por técnico y es uno de los valores que con mayor insistencia recomendamos en Europa para este año 2021. También tenemos a Ferrari en cartera.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta