EURUSD: Nuestra estrategia sigue vigente

Iniciamos una nueva semana compartiendo nuestro escenario en el par EURUSD de cara en el Mercado Forex. El escenario que propusimos sigue vigente. Pensamos que el Dólar sigue teniendo recorrido al alza a pesar de las caídas en las primeras sesiones de la semana pasada.

Así lo vimos en nuestro artículo de la semana pasada. Proponíamos una revalorización del Dólar Index hasta niveles de 97,57 puntos. Este nivel era justo a la llegada del cruce de las medias móviles.

Si bien el domingo publicamos la estrategia, el lunes y martes el euro disfrutó de una considerable revalorización, lo que hizo que el EURUSD se revalorizara. Sin embargo, y volviendo al Dollar Index, nunca perdió la zona que entendíamos que era un soporte.

Puedes ver nuestro análisis general de los mercados de esta semana pinchando aquí

Por lo cual, el escenario no se anuló, simplemente se aplazó. Por supuesto, en el transcurso de este aplazamiento pudo haber saltado el Stoploss. Gracias a darle un poco de margen debido a la volatilidad, se consiguió salvar la operación.

Dollar Index

Como la estructura no se ha visto perjudicada, seguimos confiando en la estrategia que proponíamos la semana pasada. Seguimos manteniendo la llegada a los 97,57 puntos del Dólar Index.

Recuerda…

El Dólar Index mide el valor del Dólar estadounidense en relación a un conjunto de monedas extranjeras. Es una especie de media ponderada del valor del Dólar respecto al Euro (57,6%), Yen Japonés (13,6%9, Libra Esterlina (11,9%), Dólar Canadiense (9,1%), Corona Sueca (4,2%) y Franco Suizo (3,6%)

Una vez comprendida la dirección del Dólar Index, pasamos a nuestra estrategia semanal en el par EUR/USD.

EURUSD: Mismo escenario

Perder la zona de 1,1305 sería dar por finalizada esta estrategia. Sin embargo, esta situación no se ha producido en cierre de vela.

EURUSD – Gráfico Diario

Por lo cual, vamos a seguir considerando como escenario más probable que el par EURUSD se dirija en primer lugar a los 1,1150. A partir de ahí, veremos la nueva reacción del Mercado.

Deja una respuesta