EURUSD: Operación Fallida

Damos por perdida la operación en el EURUSD en el Mercado Forex que proponíamos semanas atrás. El stop de perdidas saltó en el día de ayer tras la superación de los niveles clave que proponíamos.

No tenemos miedo, ni mucho menos nos sentimos incómodos, al publicar una operación en la que hemos fallado. En la que nos ha saltado un stoploss. Esta situación es bastante común, tal y como hemos comentado en artículos como ‘’La psicología y el Trading’’.

Si me permiten un consejo como trader con relativa experiencia, les diré que nunca confíen en la persona que les diga que no suele perder, que nunca ha cometido un error y en la persona que solo hable de sus victorias.

De primera mano puedo decir que de los errores he aprendido infinitamente más que de los aciertos. Así pues, y con la libertad que nos, y en particular me ofrece esta página web de carácter gratuito, es un placer para mi compartir los errores que he cometido. Estoy seguro que a algún inversor le he podido servir de ayuda y le serviré en un futuro.

Puedes leer nuestro análisis semanal de los mercados pinchando aquí.

EURUSD: Los errores que cometimos

Confiábamos en la confirmación del techo realizado en los 1,4047. Creíamos que esa zona seria demasiado para el EURUSD y que, a partir de ahí, obtendríamos una rápida victoria hasta la zona marcada sobre el rectángulo verde. El objetivo final eran los 1,09946. Puedes ver el planteamiento inicial de nuestra operación aquí.

EURUSD- Gráfico Diario

Sin embargo, este techo nunca llegó a confirmarse del todo. El primer error fue anticiparnos a una estructura que no estaba activada a pesar de las señales de debilidad en el Dollar Index.

Seguido de eso, llegamos al segundo error, el stop de perdidas en el eurodolar no debería haber estado por debajo de los 1,14047. Sin embargo, la gestión de capital nos obligaba a ponerlo a una distancia menor. Con esta decisión, llegamos al segundo error: no debemos entrar en una operación que exigía un stop a tal distancia.

Espero que estos errores puedan servir al lector como ayuda en sus operaciones.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta