Ezentis: La necesidad de un milagro para un valor mediocre

Ezentis es uno de los valores que debemos tomar como ejemplo para mantenernos alejados. La situación del valor que hoy traemos habla por si sola: Ezentis cotizaba en 2007 a 28 euros y ahora lo hace en 0,20 céntimos por acción. ¿Existe lugar para el milagro en el valor?

Breve información sobre Ezentis…

Ezentis se dedica a los sectores de las infraestructuras y las telecomunicaciones. Las actividades de la empresa se estructuran en dos principales segmentos: Telecomunicaciones y Electricidad.

También abarca las operaciones en agua, petróleo y gas, así como el sector de la minería. Incluye la construcción, reparaciones, inspecciones, gestión de proyectos y servicios de ingeniería.


La situación técnica del valor es demoledora. El valor acumula una enorme tendencia alcista que se ha ido acelerando en los últimos años pero que lleva intacta desde el año 2007, cuando el valor cotizaba a 28 euros por acción. Ahora, el valor ve muy lejos el tan solo llegar a cotizar al euro por título.

Prácticamente aquellos que invirtiendo su dinero hace algunos años tienen por seguro que no recuperaran su dinero. Esta situación, tan triste si nos ponemos en la piel de esos inversores, la podemos evitar tan solo con evitar mantener valores en cartera en tendencia bajista o que estén formando patrones de largo plazo de carácter bajista.

En caso de querer especular en este tipo de valores, la orden de stop de perdida debería ser una condición inexcusable.

Entrando ya en el terreno puramente técnico, comentar que es posible que Ezentis llegue a la zona de 0,2075 céntimos por acción. Esto supondría una caída adicional del 12% desde precios actuales. Perder los 0,2075 céntimos abriría las puertas a un nuevo y fuerte descenso a la baja.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Ezentis necesita un verdadero milagro

Por otra parte, Ezentis tiene muy lejos su resistencia relevante más inmediata. En cualquier caso, se sitúa en los 0,3110 céntimos. Aproximadamente a un 30% desde los niveles actuales.

A día de hoy, la única esperanza que podríamos encontrar en Ezentis es que el valor formara una estructura de cambio de tendencia a su llegada a los 0,2075 céntimos para posteriormente romper al alza los 0,50 céntimos por acción. Esto, a día de hoy, es un completo milagro.

Situación sectorial Industrial

Sobre la situación del sectorial al que pertenece Ezentis, lo cierto es que la comentamos ayer mismo en nuestro análisis de Elecnor. No obstante, recordar que el valor tiene muchas probabilidades de seguir al alza una vez superados los máximos históricos.

Puedes leer nuestro análisis sobre Elecnor en este enlace

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta