Ezentis: Un oasis para los bajistas

Analizamos técnicamente Ezentis y proponemos una estrategia bajista en el valor del Mercado Continuo Español. Vigilamos de cerca la perdida del 0,2685 euros en cierre diario.

Estamos ante uno de los valores que menos nos gustan en el Mercado Contino Español. Al menos para posiciones largas. La tendencia en el largo plazo es incuestionablemente bajista y los vendedores tienen tomado el control del valor. No estamos precisamente ante uno de los valores que queremos tener en cartera. A día de hoy, Ezentis es un valor débil (en perdidas) dentro de un sector débil y en una zona geográfica también débil.

Puedes leer »Elecnor: Una oportunidad en el sector industrial» pinchando aquí

Con todo esto sobre la mesa, seguimos analizando uno por uno los valores del IBEX35 y del Mercado Continuo Español. Esta semana hemos analizado Elecnor y hoy comentaremos la situación técnica de este valor.

En el corto plazo, como podemos ver en el gráfico, la situación es delicada. Ezentis formó un doble techo sobre la zona de las medias, impidiendo lo que hubiera sido una buena recuperación a partir de los niveles de la fuerte caída de marzo. La superación de la media móvil de 200 sesiones hubiera supuesto una mejora técnica en el valor.

Una oportunidad bajista en Ezentis

A partir de este rechace en las medias de 150 y 200 sesiones, el valor volvió a la directriz alcista desde lo mínimos de marzo. No es una directriz del todo fiable ya que a duras penas encontramos tres toques, pero nos puede servir para hacernos una idea de la situación.

Ezentis – Gráfico Diario

Pongo muy en duda la llegada a los 0,3526 euros, zona de resistencia. Lo más normal es que el valor ni tan solo llegue a los 0,3345 euros. De perder los mínimos de agosto en cierre diario estaríamos ante una oportunidad de entrada en corto.

En definitiva, estamos a un valor para vigilar en ajustes alcistas para aprovechar un nuevo tramo a la baja. Siempre con un stop inexcusable sobre la media móvil de 200 sesiones o sobre los máximos mensuales.

Para saber más de Ezentis…

Ezentis es un grupo empresarial sevillano que cotiza en las bolsas de valores de Madrid y Bilbao. Tiene más de 50 años de experiencia en los sectores de tecnología, infraestructura y telecomunicaciones.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta