Faes Farma: Vistazo fundamental y Análisis Técnico

No todo es malo en el mercado español. Los resultados de Faes Farma son robustos, con una deuda inexistente y, lo más importante, con una liquidez muy elevada. Los ingresos han aumentado en todos los sectores del negocio e incluso los resultados covid19 son satisfactorios.

En el primer semestre de 2020, el negocio de Faes Farma alcanzó los 201,3 millones de euros. Esto supone un +10,4% sobre el anterior periodo. Este buen dato ha sido fundamentalmente debido a la integración de BCN Medical, grupo médico de origen colombiano. Estos resultados posiblemente se puedan superar de cara a próximos semestres. Al menos eso es lo que descuenta el Mercado.

Puedes leer nuestro análisis semanal bursátil »Guerra en el Mercado: Rebote inminente» pinchando aquí

Más datos. El EBITDA alcanza los 67 millones de euros, un 31,5% más que el semestre precedente, con un margen de un 33,3% sobre ventas. Por otra parte, el Beneficio Neto de Faes Farma superó los 45 millones de euros. Eso supone un 24,5% adicional desde junio de 2019.

La previsión de BPA es de 0,26€/acción en 2020 y 0,28€/acción para 2021. El mercado descuenta un PER de 13,7 para este año y 2021. Descuento por EV/EBITDA y rentabilidad sobre dividendo superior al 4%. Falta ver si el aspecto técnico actúa en convergencia en el valor.

Sin embargo, si que podemos adelantar que el sectorial europeo está en muy buenas condiciones para continuar la subida. A estas alturas, el Health Care, junto con la tecnología y las Utilities son los sectores que más prometen de cara a las próximas semanas.

FAES Farma: Análisis Técnico

En cuanto al aspecto técnico, se puede encajar el margen de mejora que recogen los fundamentales de cara al medio plazo. Los mínimos de 2019 sirvieron de soporte y, en los niveles actuales, se deberían superar los 3,75 euros para darle forma al planteamiento de los fundamentales.

Por otra parte, perder los mínimos de septiembre no serían una buena noticia de cara al futuro del valor, ya que el desplazamiento hasta los 3 euros sería casi seguro.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta