FC Cincinnati presenta su nueva ciudad deportiva

Cincinnati es la nueva franquicia que jugará en la MLS el próximo año, y que actualmente compite en la USL, construirá una ciudad deportiva de primer nivel para el desarrollo del primer equipo. La idea del proyecto es dotar a la franquicia de un complejo deportivo que sirva de estimulante para el desarrollo de nuevo talento.

Cincinnati 1

La MLS ha pasado al siguiente nivel. Después de dedicar varios años atrayendo talento fuera de las fronteras de USA, y comprar jugadores con una edad considerable, dentro de los equipos que forman la MLS se apuesta cada vez más por el desarrollo de la cantera. Muchos equipos, especialmente las últimas franquicias, invierten cantidades millonarias con el objetivo de incrementar el nivel de los jóvenes jugadores norteamericanos. Para ello, hacen falta instalaciones y herramientas. Sin duda, disponen de ellas.

Las autoridades de la Ciudad de Milford han dado luz verde al proyecto presentado por FC Cincinnati. Tras una larga reunión con las autoridades locales, el club ha conseguido el consentimiento para que la Franquicia construya un ‘’centro de entrenamiento de talla mundial’’. 

Según palabras del Director General de la franquicia de Cincinnati, Jeff Bergind, el proyecto lleva bastante tiempo siendo estudiado. Antes de elegir  Milford, se contemplaron diversas ciudades. Lugares como Spooky Nook, situado en Champion Mill, ha sido solo un ejemplo de las muchas ciudades que se postularon para ser la sede de las instalaciones de entrenamiento.

MSA Sport se hará cargo del proyecto de Cincinnati

MSA Sport ha sido la compañía elegida para llevar a cabo la construcción de las nuevas instalaciones. El coste del proyecto será asumida de forma privada por la propia entidad y se estima que superará los 30 millones de dólares. Se trata de un macroproyecto que tiene como clara intención el dotar al equipo de las herramientas necesarias para competir seriamente en las próximas temporadas en la Major League Soccer.

La idea del proyecto es que esté operativo en julio de 2019

La intención del Director General es que el centro de mandos de FC Cinncinati esté operativo para empezar la próxima temporada. El nuevo complejo, además de ser un centro de entrenamiento para el primer equipo y categorías inferiores, también será la base de operaciones del equipo. Además, y como parte más importante, las actividades de captación de la FCC Academy.

Instalaciones de categoría mundial

Las instalaciones se compondrán de tres campos de fútbol, entre los cuales dos serán de césped natural y uno de ellos natural. 

Cincinnati
Cincinnati

Las dimensiones del nuevo espacio serán enormes, aproximadamente de 20.000 metros cuadrados. De hecho, la FCC Academy, la cantera de la franquicia, dispondrá de una instalación exclusiva para los jóvenes jugadores. El edificio principal, el del primer equipo, incluirá todo tipo de detalles en vestuarios, en las diferentes salas de entrenamiento, salas de reunión, espacio para los medios…

El centro de entrenamiento tendrá un área específica para el entrenamiento del portero.

Este proyecto es una buena noticia para la economía local, se espera que repercuta en unos 6,8 millones de dólares en el aumento de la actividad económica.

Deja una respuesta