FCC si se dejan atrás los 11,46 euros zonales

Analizamos la situación de FCC y estudiamos la posibilidad de tomar posiciones en el valor de cara a las próximas semanas.

Breve información sobre FCC…

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se dedica principalmente a la prestación de servicios ambientales. Las actividades de la empresa se dividen en tres áreas de negocio: Servicios medioambientales, Construcción, Gestión del agua y Cemento.

La división de Servicios medioambientales se centra en la limpieza de calles, el mantenimiento de parques y jardines urbanos, la gestión de residuos industriales, el tratamiento de residuos y el reciclaje, entre otros.

La división de Construcción ofrece servicios de ingeniería y construcción de obras civiles, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y proyectos hidráulicos, así como edificios residenciales y no residenciales.

La división Gestión de aguas opera un ciclo de gestión integrada del agua, que incluye la captación, depuración, tratamiento y distribución de las aguas residuales.


FCC es un valor que lleva varios años inmerso en un intento, por ahora con éxito, de reestructuración alcista desde que se pusiera fin al proceso bajista que llevó al valor desde los 37 euros hasta hacer mínimos en 4 en el 2014.

Antes de enfocarnos en el aspecto técnico del valor en una temporalidad más cercana, fijémonos en lo que comentamos. FCC era un valor extraordinariamente alcista hasta que en el 2008 todo se giró. Veamos también la clara señal de salida que se produjo en el valor cuando se perdió la media de 30 y 50 semanas a la baja.

Actualmente, vemos como la zona que comprende entre los 11,46 y los 13,46 euros es algo conflictiva para el valor. Superar esta zona sería de gran importancia para los alcistas. Por el momento, FCC se ha frenado donde ya lo hizo en el año 2010, 2014, 2018 y 2020.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información


Estrategia de entrada en FCC

Ampliando algo más la vista temporal de FCC, vemos como ha ido respetando una directriz alcista que se forma al unir los mínimos desde el año 2013. En el gráfico la podemos ver dibujada en una línea morada punteada y los círculos amarillos son las zonas de apoyo (2014, 2016 y 2020).

Si nos centramos en el rectángulo rojo, vemos como el apoyo en la directriz alcista, la superación de las medias y la ruptura de la parte alta del lateral nos ofreció una clarísima señal de compra.

En la actualidad, FCC ha vuelto a fallar en su intento de romper los 11,46 euros. La estrategia de entrada en FCC es clara: se deben romper en cierre semanal los 11,46 euros. El primer objetivo lo establecemos en los 14,06 euros (+22,50% de rentabilidad). La posición debería abandonarse de perder en cierre los 10,40 euros por acción en cierre semanal.

La situación del STXE 600 Europe Industrial

El sectorial industrial europeo goza de buena salud en su reciente superación de máximos. Por el momento, podemos mantener sin problemas posiciones en esta industria.

Recientemente hemos analizado la situación de Ferrovial, Ezentis y Elecnor. Puedes ver cada análisis pinchando en el nombre de cada empresa.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta