Ferrovial sigue sin mostrar debilidad

La tendencia de Ferrovial es puramente alcista. Además, y no solo por este hecho, es de nuestros valores preferidos en el IBEX35 debido a su gran fortaleza. La ausencia de signos de debilidad también juega a favor del valor, que va marcando una consecución de mínimos y máximos crecientes.

Esta estructura empezó a tomar más importancia a principios de enero, allá por los 17 euros zonales. Podemos ver en el gráfico adjuntado como, a partir de ese momento, la estructura alcista es incuestionable, batiendo resistencias y apoyándose en soportes. De momento, esta estructura le ha llevado de los 17 euros hasta los 27 euros zonales. No tiene aspecto de querer poner fin a la subida, al menos por el momento.

Sin embargo, no es un valor que a día de hoy recomendamos comprar, al menos para inversores de corto y medio plazo. Si lo recomendamos en su día, donde si advertimos de su potencial de subida. Puedes ver este artículo aquí.

Ferrovial – Gráfico Diario

Posible entrada en Ferrovial

De querer entrar en Ferrovial, es importante tener en cuenta dos factores. El primero de ellos son los excesos de sobrecompra que empieza a tener el valor, el cual podemos ver graficados en el indicador Estocástico. El segundo es la divergencia bajista que se está empezando a formar en el Macd.

Un stop de pérdidas por encima de 26 euros es fundamental. De perder esta zona, estaría en peligro la tendencia primaria, la cual hemos mencionado anteriormente. Cerramos la mitad de la posición al llegar a los 28 euros, con el objetivo de proteger las ganancias acumuladas.

Para saber más…

Ferrovial es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios. -Wikipedia-

Deja una respuesta