Fluidra ya no es una buena opción

Fluidra ha frenado la subida. Eso es una obviedad. Después de una revalorización de más del 145% desde la ruptura de la resistencia que eran los 14,05€, finalmente Fluidra ha encontrado en los 34 euros una zona de descanso… o de posible cambio de tendencia. Por el momento, ambos escenarios están encima de la mesa.

Breve información sobre Fluidra…

Fluidra está especializado en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipamientos para piscinas. Además, el grupo desarrolla una actividad de producción y venta de equipos destinados al tratamiento del agua.

La actividad se organiza en torno a 2 familias de productos: Equipos y accesorios para piscinas, Equipos de tratamiento de agua. Además, Fluidra ofrece sistemas de conducción de fluidos y control de irrigación.

La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: Europa (49,2%), América del Norte (31,1%) y otros (19,7%).


La perdida de fuerza relativa que nos muestra el RSC Mansfield ha sido una constante desde mayo del presente año 2021. Junto a ello, también se ha ido formando una divergencia con el Macd, aunque debemos tener en cuenta que periodos de lateralidad suelen surgir a menudo divergencias. También es lógico que, en un periodo de lateralidad de varios meses, el valor pierda cierto momentum. Es algo normal.

Comentábamos que existen dos escenarios encima de la mesa. Por un lado, y el más probable, que Fluidra esté haciendo un descanso en la subida para reanudarla una vez superados los 38,70 euros en cierre semanal. Por otro lado, completar la conocida como cuarta fase de Stan Weinstein y iniciando un proceso bajista al perder los 30,50 euros en cierre semanal.

De cualquier manera, no parece que Fluidra sea un valor en el que debamos buscar compras. De hecho, los niveles actuales deberían ser considerados como una zona óptima de salida en caso de acumular cuantiosas ganancias.

¡En este BLACKFRIDAY… TODOS nuestros servicios al 50%! Visita nuestro apartado de Servicios

Fluidra en el corto plazo

A continuación, vamos a ver como está la situación de Fluidra en gráfico diario a lo largo de las últimas semanas.

Como comentábamos anteriormente, el valor lleva en un rango lateral desde mayo-junio del presente año. Formó techo en su llegada a los 38,70 euros. A partir de ese rango, el valor ha ido formando un canal bajista. Viendo el gráfico, es altamente probable que Fluidra acabe en la zona de 31,98 euros en las próximas sesiones.

El sectorial de Consumo Discrecional en Europa

La situación del sectorial europeo de consumo discrecional es positiva después de la superación de los 4270 puntos. En cualquier caso, un cierre por debajo de los 3874 puntos deberían hacernos pensar en una retirada. Sin embargo, la situación a día de hoy es muy positiva.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta