Ford Motor: Análisis Técnico y Sectorial

La recuperación de Ford ha sido espectacular desde los mínimos de marzo del pasado 2020. A día de hoy, el valor está apoyándose sobre la media móvil ponderada de 30 semanas. En caso de querer entrar en Ford, no vamos a encontrar un momento mejor.

Tal vez este momento se presentó a principios de enero tras la ruptura del canal bajista desde 2018 sobre los 8 euros zonales. El movimiento de ruptura incluso dio la oportunidad de incorporarnos a la subida tras el recorte a la zona de la media móvil de 30 sesiones.

Puedes leer nuestro comentario semanal del Mercado en este enlace

Desde entonces, la subida ha sido casi continuada hasta la zona de los 13 dólares zonales. Este nivel en Ford representan las zonas de máximos en el año 2003, 2010, 2013, 2014 y en el 2020. Superar este nivel, los 13 dólares zonales, sería una extraordinaria señal de fortaleza en Ford en términos de largo plazo. Adjunto a continuación el gráfico semanal de Ford Motor.

Ford: ¿Cómo está su sector y subsector?

El sector al que pertenece Ford es el ‘’Consumer Staples’’ (XLP). Actualmente se encuentra en subida libre. El punto de compra ideal, ya sea a través de un ETF o comprando algún valor de este sector, era tras el apoyo en la zona de los 1.300 puntos.

Sin embargo, el hecho de que el sector esté renovando máximos casi cada semana no deja de ser una buena noticia. Adjunto a continuación el gráfico semanal del sector Consumer Staples.

Aunque es cierto que el sector Consumer Staples está en una buena situación, las malas noticias viene dadas por el subsector. El Dow Jones Automobiles and Parts está en una zona crítica en estas semanas. Perder el soporte sobre el que está situado el subsector sería una mala noticia. Adjunto a continuación el gráfico del subsector Automobiles and Parts.

De hecho, las medias están empezando a aplanarse. Incluso en el caso de la media móvil ponderada de 30 semanas y en el caso de las últimas 50 semanas ya están giradas ligeramente a la baja. Además, el macd está totalmente girado a la baja y con un RSC Mansfield perdiendo toda la fuerza.

La recomendación por nuestra parte sería esperar a que el subsector confirme este posible suelo. O, por otra parte, esperar a la superación de Ford de los 13 dólares para estudiar una posible compra. Si Ford rompiera esta resistencia de largo plazo, sin duda estaríamos en condiciones de pensar que el valor se está comportando mejor que el resto del sector.

Deja una respuesta