Fridman consuma la OPA sobre DIA y nos regala una importante lección

El inversor ruso lanza una OPA sobre la compañía de supermercados y dejará una prima cercana al 57% por acción. Sin embargo, hay varias lecciones que los inversores deben apuntar.

El magnate ruso Mikhail Fridman, desde hace meses principal accionista de DIA, ya consumado de una vez por todas la OPA sobre Dia. Como decía, hasta ahora no controlaba la totalidad de la compañía, pero en las últimas horas ha consumado una opa por el 70,9% que no controlaba a un precio de 0,67 euros por acción. Una vez adquirida la compañía, la intención es realizar una ampliación de capital por 500 millones y sacar al valor de Bolsa.

Esto supone una prima cercana al 56% respecto al cierre de la sesión de ayer, a 0,429 euros. La OPA se dirige a los 441.937.819 acciones que representan ese 70,999% de la compañía. Como era de esperar, los analistas recomiendan aceptar la OPA.

Una valiosa lección

Aunque parezca mentira, uno de nuestros mayores activos como especuladores no es el capital que tengamos disponible para operar, la mejor plataforma de gráficos o la mejor pantalla HD para analizarlos. Es simplemente nuestra capacidad (o la ausencia de ella) para admitir nuestros errores. Si has caído en las constantes trampas de Fridman sobre el valor Dia, es hora de que cojas una hoja y apuntes la lección para no volver a caer en situaciones similares.

Miles de inversores han quedado atrapados en el valor comprados a 2 y hasta 6 euros por acción, perdiendo así un porcentaje abismal y por supuesto, miles de euros dilapidados. A pesar de todo, es importante tener en cuenta que el valor venía siendo un desastre desde hace mucho meses.

DIA era, y es, un chicharro, y como bien sabéis los que os habéis pasado por el area de ‘’Formación’’, no recomendamos estar en ningún valor con una excesiva volatilidad, tendencia clara bajista, valores por debajo de 1 euros… y con un indicador Manfield, Macd, Estocástico… que claramente nos alertan de que DIA era una flecha hacia abajo.


Deja una respuesta