FTSE 100 ignora el efecto Brexit y sigue alcista

El índice FTSE 100 prosigue su tendencia alcista dos años después del Brexit. Una tendencia alcista que lo ha llevado a sus máximos históricos, la resistencia abatir para proseguir en la actual tendencia.

Gráfico Semanal del FTSE 100

Desde niveles de 5.200 puntos, la caída que propició tras el referéndum del año 2016. El FTSE 100 inició una tendencia alcista que sigue hoy por hoy, llevando el índice a máximos.

Por la parte alta del gráfico, la resistencia se encuentra en los 7.600 puntos. Aquí parece haber formado un doble techo, figura que se confirma de perder los 7.000 puntos. Si supera el nivel superior, tiene un amplio tramo al alza por encontrarse en el inicio de un nuevo impulso.

En la parte baja del gráfico, el soporte inicial se encuentra en los 7.062 puntos, en primera instancia, y en los 6.800 como zona más alejada.

El FTSE 100 ante un escenario de Brexit sin acuerdo

En la próxima semana se concretará el nombre que releva a Theresa May al frente del Reino Unido. Una situación que el principal índice británico de referencia, FTSE 100, ve con cierto escepticismo porque él más que probable sucesor, Boris Johnson, abre la puerta a un Brexit duro.

La crisis de tres años por el Brexit podría estar a punto de agravarse porque la promesa de Johnson de «morir o salir» de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo, coloca a Gran Bretaña en un curso de colisión con los otros 27 líderes del bloque y su propio parlamento.

Si el ganador, que se anunciará el 23 de julio, mantiene el compromiso, las posibilidades de que la UE haga concesiones es casi imposible antes de la fecha límite del Brexit.

Deja una respuesta