FTSE 100 en un nuevo impulso por el “No Brexit”

La interminable historia del Brexit para que ya no afecta al FTSE 100. El índice británico prosigue con las subidas arrastrado por la actual benevolencia de los mercados financieros mundiales.

FTSE 100
Gráfico Diario del FTSE 100

Como puede apreciarse en el gráfico superior, temporalidad diaria, está muy cerca de los máximos. El nivel de los 7.500 puntos es de donde se precipitó a la baja el pasado mes de noviembre.

Técnicamente, el FTSE 100 se encontrará con la importante resistencia que lo hizo retroceder. Un retroceso en esta zona no significa una caída, simplemente es que al primer intento de superar una resistencia de relevancia no suele ocurrir.

En el caso que dicha resistencia sea superada, el FTSE 100 tiene el camino despejado para nuevos máximos. La zona de las medias móviles podría ser un nivel óptimo de parada en el caso que el índice sufra un retroceso.

El FTSE 100 y la caótica situación del Brexit

Los diarios británicos Times y Financial Times informaron de que la primera ministra Theresa May y el líder Laborista Jeremy Corbyn acordaron continuar con sus negociaciones. May también renovó sus esfuerzos para intentar sacar adelante su acuerdo de salida con la UE con la ayuda del partido Laborista.

Además, la premier sugirió que los dos nos están tan alejados en relación a la unión aduanera, mientras que Corbyn indicó que el partido Laborista continuaría envuelto en negociaciones constructivas.

No obstante, las conversaciones de May con Corbyn continúan generando la ira de los miembros del Parlamento partidarios del brexit, mientras que los demás reclaman la dimisión de May. En otro artículo, el diario Times indicó que los líderes del partido unionista DUP mantuvieron el pasado miércoles unas conversaciones privadas con Boris Johnson y miembros de su equipo.

Deja una respuesta