La GBP/USD continúa su depresión ante un Brexit duro

El par GBP/USD continúa su caída frente al dólar americano, con vistas al nivel de 1,20. El riesgo de terminar en un sin acuerdo en la salida del Reino Unido de la UE penaliza a la libra frente a todos los pares de divisas, analizamos el par GBP/USD.

Gráfico Semanal del par GBP/USD

Desde un punto de vista técnico, el par GBP/USD se encuentra en un claro soporte, el nivel de 1,2504. La inmediata resistencia la tiene en el cruce de las medias móviles (de 150 y 200 periodos), o lo que es lo mismo, el nivel de 1,2861.

En el caso de superar las medias, es decir, rebasar el nivel de resistencia en los 1,2861, volverá a tener despejada una subida para atacar de nuevo los 1,3000.

Por el contrario, si el actual soporte es perforado, tendrá una caída muy probable hasta niveles de 1,2000. Los niveles que soportaron la libra tras el referendum del Brexit.

La GBP/USD sufrirá las consecuencias políticas de un no acuerdo

Tras la más que probable victoria de Boris Johnson, la libra ha descendido a niveles de hace dos años. Como ha manifestado en varias ocasiones, Boris J. no está conforme con el acuerdo que dejó sobre la mesa su antecesora, Theresa May.

Por esta razón, pensamos que la libra esterlina tiene un panorama de más retrocesos para los próximos meses. La UE es firme en decir que el actual acuerdo de salida no es negociable, y por parte de Westminster lo contrario.

Este hecho tampoco favorece al euro, una salida sin acuerdo no será bien recibida por la divisa europea. Ante este hecho, es más que probable que el Dólar americano salga fortalecido en la mayoría de cruces.

Deja una respuesta