Grenergy Renovables es una buena opción

Actualizamos con Grenergy nuestra sección de Operativa en la que ocasionalmente proponemos inversiones de forma gratuita. Planteamos una posible operación en el valor y en el ETF de energías renovables a nivel global. Para más operaciones, visita nuestro apartado de Servicios o la tienda de Facebook.

La última vez que Grenergy Renovables se cruzó en nuestro camino fue allá por octubre del pasado año 2021. En aquel momento, el valor se encontraba más cerca de renovar máximos de lo que había estado en los últimos meses.

No obstante, decidimos no tomar posiciones porque ni nuestros sistemas de entrada en valores ni por contexto de Mercado obteníamos el Ok definitivo. Cierto es que apartamos la idea con no pocas dudas, pero el tiempo jugó a nuestro favor.

Desde octubre del 2021 hasta el inicio de la remontada en febrero del presente año, Grenergy acumuló una caída cercana al 40%. Teniendo en cuenta que desde los mínimos de marzo el valor acumulaba un 430% de subida, no es ni mucho menos una corrección llamativa desde un punto de vista técnico.

No obstante, Grenergy es un valor muy volátil. Podríamos decir que lo es incluso más de lo que suelen ser las empresas del sector renovable, en las cuales creo recordar que en su momento aquí proponíamos tomar posiciones en Siemens Gamesa y Acciona, afortunadamente con buenos resultados.

Ahora las cosas en Grenergy son algo diferentes. Si bien es cierto que el contexto de Mercado y por nuestro sistema de industrias no tomaríamos una gran posición en el valor, también lo es que existen patrones de continuidad alcista que hacen que podamos tener una mínima confianza.

Un problema en la entrada en Grenergy

El patrón de doble suelo a la vez que se recupera su media de 30 semanas parece un argumento sólido. ¿El problema? Un stop del 41%. De ahí la idea de tomar una pequeña posición. No deberíamos abandonar mientras Grenergy no pierda los 21,32 euros a cierre semanal.

Ahora bien, lo cierto es que existe una alternativa, algo menos ortodoxa, todo hay que decirlo, por la que ajustamos el riesgo. Podríamos abandonar la estrategia en una eventual perdida de los 27,74 euros por acción a cierre semanal. Reduciríamos el stop al 23% y nos permitiría tomar una posición mayor. Juzguen ustedes que camino pretenden tomar.

En cuanto al objetivo, ya saben que eso es lo de menos. Aún así, el objetivo mínimo teórico por la estructura de suelo son los 56,60 euros. Esto es un 60% de rentabilidad.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


¿Qué hay del sector renovable?

Tal vez impulsado por un aumento de las inversiones en el sector por la subida del precio del gas, o quizás con pocos vientos de cola por la fortaleza del sector Oil and Gas en Bolsa a nivel global. Las noticias, para ambos lados pueden ser útiles.

Nos centramos en el gráfico y en los sistemas. Por el momento, el ETF IShares Global Clean Energy Ucitis ETF sigue sin romper sus máximos anteriores y sin convencer aumento su fuerza relativa. Por encima de los 11,35 euros, el sectorial empieza a coger buen punto. Más allá de los 12,60 euros es un comprar de manual.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta