Grifols cumple su objetivo

Grifols – Gráfico Diario

Al principio le costó, es cierto. Pero finalmente Grifols ha cumplido el objetivo que propusimos en septiembre por ruptura de un rango lateral que empezó a formarse en 2017. La zona de los 26 euros resultó ser una tremenda resistencia que parecía imposible de batir.

En julio se acabó rompiendo, y tuvo como consecuencia que el valor subiera con fuerza hasta la zona de los 30 euros zonales. A partir de ahí, no era muy difícil predecir que el valor corregiría esta subida. Así lo hizo, volviendo a la zona de ruptura en los 26 euros. Allí entramos nosotros, y en los 31 euros vendimos. Justo al cumplir el objetivo.

Si quieres aprender a identificar estas figuras y objetivos, pásate por nuestra sección de formación

¿Posible entrada en Grifols?

Sin embargo, como es lógico, es un mal momento para tomar posiciones en Grifols. El valor se encuentra en máximos históricos y en un momento de mercado de máxima complacencia. Una corrección en los índices está al caer, y, aunque no tiene porque ser tan grande como pensamos, la realidad es que hará corregir a los títulos que estén en máximos.

Para saber más sobre Grifols…

Grifols S.A. es una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.1​2​.

Desde el 17 de mayo de 2006 cotiza en la Bolsa española y desde el 2 de enero de 2008 lo hace en el IBEX 35, siendo el mejor valor de 2011 con la revalorización del 24,82%,3​ así como el del 2012 con una revalorización del 112,92%.4​ También esta presente en la mayor bolsa de valores de los EE. UU. como es el Nasdaq desde el 1 de junio de 2011.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja un comentario

Cerrar menú