Grupo San José ante la penúltima encrucijada

Analizamos el punto importante en el que Grupo San José se encuentra en el momento actual. Comentamos la delicada situación del valor del Mercado Continuo Español y la situación del sectorial europeo STXE 600 Construction and Materials (SXOP).

Breve información sobre Grupo San José…

Grupo San José es un holding con sede en España. Las principales actividades de la empresa se estructuran en cuatro áreas de negocio: Construcción, Inmobiliaria, Energía y Medio Ambiente y Concesiones y Servicios. Esto último incluye la gestión, operación, explotación y mantenimiento de infraestructuras, hospitales, equipamientos públicos y privados, inmuebles urbanos, parques y jardines.

La Sociedad es matriz de varias entidades controladas como Constructora San José SA, Cartuja Inmobiliaria SAU, Desarrollos Urbanísticos Udra SAU, San Pablo Plaza SAU y Comercial Udra SA, entre otras.


Grupo San José es un valor el que no debemos estar. Es una acción bajista en su proceso de fondo a pesar de su proceso de recuperación entre el año 2017 y 2019. Para inversores de muy largo plazo y que hayan tomado posiciones en el nivel 1-1,2 euros por acción les diría que mantuvieran posiciones siempre que no se pierdan los 2,48 euros en cierre semanal.

Por otra parte, comentar que el valor no ha cumplido el ultimo objetivo de doble suelo que formó allá por 2022, algo que si que hizo en el anterior objetivo de ruptura que se activó en el año 2018.

Grupo San José es un valor muy peligroso

En el momento actual, Grupo San José está luchando por mantener los 3,719 euros. Una perdida de este nivel en cierre semanal llevaría al valor a cuotas de 2,48 euros. En este nivel, las cosas podrían ponerse muy complicadas para Grupo San José. El siguiente rango de precios en el que podría tocar suelo está en el euro por acción.

En definitiva, Grupo San José no es un valor en el que debamos estar. Existen alternativas mucho mejores incluso dentro del sector como es el caso de Acciona.

La situación del sectorial Construction and Materials en Europa

El sector ha dejado de subir, o al menos de renovar máximos históricos. Mantener los 562 puntos debemos entenderlo como una tarea fundamental para el sector. Además, ha perdido algo de fuerza relativa en las últimas semanas y el cruce del Macd a la baja nos hace pensar que la corrección podría extenderse algo más.

Nuestra opinión sobre el sector es que es un claro mantener posiciones, pero no para comprar. Solo nos plantearíamos una nueva entrada en el sector de renovar máximos históricos.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta