Guerra en los Mercados: Los toros cerca de capitular

Sigue en los Mercados la guerra abierta entre los osos y los toros. Los osos, con ganas de continuar los fuertes empujones bajistas, se enfrentan a los toros, que intentan frenar las embestidas. Estos últimos cuentan, aunque no con mucho éxito, con la ayuda de los Bancos Centrales. Vuelven a regar los Mercados con sus miles de millones.

Parece que el fin de la corrección está cerca, pero no ha acabado. Así lo muestran indicadores de amplitud como el indicador de Miedo-Codicia elaborado por la CNN.

Feer & Greed Index

Cuando este indicador llega a la zona de 50, muchos inversores lo suelen interpretar como una señal de compra. Lo cierto es que no van del todo mal encaminados, ya que la llegada a esta zona suele coincidir con impulsos de los Mercados.

Esta vez no fue así. Muchos inversores han visto como el indicador avanzaba con fuerza hasta zonas de pánico absoluto mientra veían como sus inversiones se desplomaron tras haber tomado posiciones en un mal momento. Así fue cuando la semana pasada los Mercados global se derrumbaron.

¿Cuando se recuperan los Mercados?

Es difícil de explicar, por no decir imposible. Lo único que podemos decir es que, por el momento, la intervención de los Bancos Centrales no está sirviendo para frenar el goteo a la baja. Tal vez lo haga puntualmente, pero creemos que todavía queda margen bajista. Así lo marca el ratio put-call.

Precio del Petroleo al mediodia

Por otra parte, tal y como dijimos en nuestro último artículo, seguimos confiando en que una recuperación del petróleo en los $50 y los 2,63 euros en el Cobre ayude a impulsar de nuevo a los Mercados.

Con todo lo comentado anteriormente, concluimos este análisis del Mercado diciendo que ya estamos preparados para coger el tramo de subida que pudieran hacer las Bolsas. Esperamos poder continuar nuestro análisis de los valores del IBEX35 una vez concluida esta atípica semana.

Deja una respuesta