¿Ha pasado ya lo peor en Bitcoin?

El sentimiento inversor empieza a ser muy pesimista con Bitcoin y el resto de criptomonedas. Esto puede favorecer la aparición de zonas de soporte. A pesar de ello, el riesgo de ver fuertes caídas adicionales en Bitcoin encajan con nuestra visión técnica.

Breve comentario técnico

Perder los 30.000 dólares empujaría a Bitcoin a completar un impulso bajista hasta el siguiente soporte relevante en los 20.000 dólares. Esto supondría una caída adicional del 45% desde los niveles anuales.

Es por esa razón que los niveles actuales son tan importantes. Los 30.000 dólares ya sirvieron de soporte a principios de año y, ahora, deberían de servir al menos para frenar la caída. Por el momento, así lo está haciendo en las últimas sesiones.

En términos de buscar compras, únicamente nos podríamos plantear comprar superando la zona de las medias sobre los 42.000 dólares. Es en este punto donde previsiblemente Bitcoin podría aspirar a una eventual superación de los máximos en 60.000 dólares.

Puedes leer »Bitcoin: Burbujas y falsos favores» en este enlace

Más problemas para Bitcoin

Realmente, existen motivos para que el sentimiento inversor no sea tan optimista como hace algunas semanas. El gobierno de China parece estar bastante decidido a acabar de una vez por todas con la amenaza que la criptomoneda podría suponer para el estado de control que pretende mantener en cualquier ámbito de la sociedad china… y el aspecto monetario es una parte fundamental.

Con todo esto, los gobiernos regionales de aquellas provincias chinas donde más se está minando Bitcoin están empezando a acorralar a aquellas personas que minan. La Mongolia Interior ha prohibido el minado y ha puesto un número de teléfono a disposición de aquellos ciudadanos que quieran denunciar a quien practique la minoría o incluso a aquellos que tengan sospechas de que lo está haciendo.

Además, también han dado órdenes de clausurar el minado de Bitcoins en las provincias de Qinghai y Xinjiang. Se estima que se cerrará el 90% de la capacidad total de minado en China.

Por último, comentar que el Banco Central de China ha recordado a los grandes bancos del país la prohibición de facilitar a sus clientes ningún tipo de servicio relacionado con el uso de criptomonedas. Estaban el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola, el Banco de China, el Banco de la Construcción, la Caja Postal de China, el Banco Industrial y Alipay.

Con todo esto sobre la mesa, es perfectamente comprensible que Bitcoin esté cada vez más cerca de entrar en terreno negativo en el año después se haber subido un 120% a mediados de abril. Las caídas ya acumulan un -60% en Cardano, un -62% en Ethereum, un -71% en Binance Coin, un -75% en XRP y un -80% en Dogecoin.

Deja una respuesta