IAG sigue volando… ¿Hasta donde llegará?

IAG sigue revalorizando a la velocidad de la luz en Bolsa a raíz de las buenas noticias que han caído sobre la compañía en los últimos meses. La última noticia ha sido el OK para poder volar sobre el espacio aéreo de la Unión Europea después de varios problemas que tuvieron lugar recientemente.

IAG – Gráfico Semanal

Este ascenso meteórico ha llevado a IAG de formar un doble suelo en los 4,5 euros hasta los 8 euros en tan solo dos meses. Existen varios aspectos técnicos a comentar sobre el valor del IBEX35.

El primero de ellos es, como ya hemos comentado, el doble suelo que formó en los 4,5 euros… y la resistencia que tenía formada en los 6,8 euros zonales. La formación de esta resistencia ha llevado 5 años, desde que empezara a formarse en el año 2015.

El segundo aspecto es la ruptura de la directriz azul allá por noviembre-diciembre del pasado año. Fue un acontecimiento muy importante ya que el valor logró posicionarse por encima de la media móvil semanal. Tras la creación de mínimos y máximos crecientes, IAG sigue impulsando hacía un gran objetivo alcista que, a día de hoy, tiene activado en los 9,5 euros.

Por último, destacar la entrada en fuerza del valor en nuestro indicador RSC Mansfield y… el cruce del macd a la baja en gráfico semana. Cara y cruz para IAG.

¿Hacia donde recortará?

Lo primero a tener en cuenta es que no hablamos de seguridades, sino de probabilidades. A partir de aquí, y según la estructura de niveles de Fibonacci, podemos esperar un recorte en IAG hasta el nivel 38,20% de toda la subida. Iremos actualizando el Fibo a medida que el valor continúe la subida. Para saber más de esta estrategia, pase por nuestra sección de Formación.

Para saber más de IAG…

International Consolidated Airlines Group, S.A., más conocida como International Airlines Group o simplemente IAG, es una compañía Holding anglo-española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se hizo efectiva el día 24 de enero de 2011.​

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta