Iberdrola rompe sus máximos históricos con contundencia

Diez años es lo que ha tardado Iberdrola en superar sus últimos máximos. Atrás queda el año 2008 cuando superaba el nivel de 6,40 euros para marcar así su último máximo histórico.

Iberdrola

Al no tener resistencia alguna, Iberdrola tiene el camino despejado para seguir subiendo. El objetivo de los 8,00 euros no debería ser un problema dada la fuerza que tiene el valor. Además, esta fuerza es acompañada por el sector energético, uno de los más potentes dentro del mercado europeo.

Por análisis técnico, el indicador MACD está cruzado al alza, por encima de la línea cero. En un gráfico de temporalidad alta, como el mensual que acompaña este artículo, hace prever más subidas a futuro.

Un posible descanso en la tendencia

Dada la subida acumulada que lleva Iberdrola en lo que llevamos de año, es posible un pronta corrección. Este descanso dentro de la actual tendencia, podría llevar el valor a niveles de 6,80 euros, en la ruptura de los máximos.

El estocástico también indica una sobrecompra, otro de los factores que nos hace pensar que el recorte se encuentra cerca.

De cualquier forma, será una excelente oportunidad de compra he incorporarse a la tendencia. Iberdrola es una empresa internacional, con inversiones alrededor de todo el mundo. Esto le favorece ante un posible enfriamiento de la economía europea.

En el caso que se tenga Iberdrola en cartera es un claro mantener. Si no es así, se aprovecharía cualquier recorte del valor para entrar con posiciones compradoras. Eso sí, es un valor que avanza con cautela, no esperar movimientos explosivos en su cotización.

Deja una respuesta