IBEX35: 10 oportunidades de inversión para 2021

Proponemos 10 valores a vigilar en el IBEX35 para 2021, especialmente para inversores de medio y largo plazo.

Intentar hacer pronósticos sobre el comportamiento de un valor a un año vista es una tarea muy complicada, por no decir prácticamente imposible. Por esa razón, los valores que a continuación se muestran son aquellos que tienen una buena o potencial estructura técnica en el momento del análisis. Todos los gráficos están en temporalidad semanal.

Por otra parte, no puede entenderse como una recomendación de compra elegir al azar cualquier de estos valores. Se necesita una correcta alineación de ‘’market timing’’ y gestión de riesgo y capital. Teniendo claro todo esto… ¡empezamos!

AENA

La situación del sector turístico dependerá en gran medida de la rapidez con la que los estados sean capaces de vacunar a la población. A pesar de ello, si nos ceñimos al aspecto técnico del valor, si que vemos como Aena podría tocar los 170 euros en el transcurso de 2021.

El precio situado por encima de la media móvil de 30 y 50 semanas, con el RSC Mansfield muy cerca de entrar en fuerza relativa y, además, tras haber superado la difícil zona d ellos 140 euros. Una buena oportunidad de compra en el valor del sector turístico en el IBEX35. Abandonaríamos la posición de perder en cierre semanal los 120 euros.

AMADEUS

Es uno de los pocos valores del IBEX35 que tenemos en cartera. La superación de los 54 euros abrió las puertas a la confirmación de la ruptura de un rango al alza tras conocerse la noticia sobre la vacuna. En la misma semana hubo muchos inversores que aprovecharon para deshacer la posición, empujando de nuevo a Amadeus a la zona de ruptura.

A partir de aquí, de confirmarse el apoyo sobre los mínimos de 2019, lo más normal es que Amadeus siga buscando zonas de precio cercanas a los 70 euros. Desecharíamos esta operación si el valor pierde los 50 euros.

BIOSEARCH

Lo podemos intentar en Biosearch una vez entrado el valor en fuerza relativa y tras la superación de la directriz bajista que mantenía la secuencia de mínimos y máximos decrecientes desde 2019.

El valor mejoró notablemente su aspecto técnico tras posicionarse encima de la media móvil de 30 y 50 semanas. Superar en cierre semanal los 1,47 euros nos ofrecería la oportunidad de entrada para buscar los 2,730 euros a lo largo de 2021.

Si bien es cierto que el precio a asumir de stoploss es muy elevado (estamos hablando de los 0,85 euros), también debemos tener en cuenta que el precio objetivo está a un 80% de distancia.

CELLNEX

El comportamiento del valor fue extraordinario a lo largo de 2020 siendo uno de nuestros valores preferidos en el IBEX35 por su aspecto técnico y también fundamental. Si bien es cierto que cotiza a ratios un tanto exigentes, actualmente está consolidando sobre los 50 euros.

Estamos ante una oportunidad de compra. Es otro de los valores del IBEX35 que tenemos en cartera y esperamos verlo en 65 euros durante este 2021.

Cie Automotive: De las mejores oportunidades en el IBEX35

Cie Automotive es otro de los valores que destacamos en el IBEX35 como posible oportunidad de inversión en este año 2021. La superación de los 20 euros junto con la fuerza relativa que muestra el RSC Mansfield abre la puerta a una búsqueda de los 30 euros por acción.

ENAGAS, un clásico del IBEX35

La posible llegada de Enagas a los 17 euros zonales sería una fantástica oportunidad de compra para inversores de largo plazo. Es uno de los valores del IBEX35 más aburridos en el tiempo. Sin embargo, una llegada a los 17 euros supondría comprar en un soporte desde 2015. El objetivo sería buscar la parte alta del rango en los 21 euros.

ENDESA

La zona donde se sitúa Endesa es algo peligrosa. Existe la posibilidad de que el valor esté formando un techo en las zonas actuales. Si nos fijamos en los máximos en 24 euros que se llegó en diciembre de 2019, todavía en la actualidad no ha sido capaz de rebasar esta zona.

Posiblemente en los precios actuales estemos ante una buena oportunidad de compra en el largo plazo pero siempre teniendo en cuenta que el stoploss no puede estar más allá de los 20,84 euros.

IBERDROLA

Si bien es cierto que la superación de los 11,55 euros zonales confirma la continuidad de la subida de Iberdrola, también lo es que nos hace esperar a un recorte para incorporarnos al valor.

Lo más normal es que Iberdrola siga subiendo, pero no vamos a comprar en máximos históricos. Buscamos un apoyo en la zona de ruptura sobre los 11,55 euros para incorporarnos a la tendencia.

INDITEX: Nuestra principal apuesta en el IBEX35

Inditex es uno de los valores que hemos venido comentando durante las últimas semanas como una buena oportunidad para inversores de largo plazo. Comentábamos que Inditex prácticamente es una tech que vende ropa online pero que no cotiza a esos múltiplos. En definitiva, es un valor muy infravalorado.

En cuanto al aspecto técnico, Inditex mejoró notablemente tras recuperar la zona de las medias móviles de 30 y 50 semanas. Aunque el punto de entrada es bueno, debemos tener en cuenta que la primera resistencia la tenemos en los 28 euros zonales y la siguiente en los 31,76 euros.

Melia Hotels

La crisis del coronavirus ha castigado duramente la cotización de Melià Hotels empujando al valor a sus mínimos de 2003. A partir de aquí, el valor ha ido recomponiéndose técnicamente.

Tras superar los 5 euros zonales, el valor ha entrado en fuerza relativa. Proponemos una llegada a los 8 euros de cara a 2021. Establecemos el stop de perdidas bajo los 4,58 euros.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta