Índice CAC 40 camino de nuevo a los máximos

El índice francés CAC 40 se encamina a los máximos sobre 5.600 puntos. Actualmente, es uno de los mercados más fuerte de Europa.

Gráfico Diario CAC 40

Como el resto de índices europeos, el CAC 40 sigue con su recuperación de mínimos en 2018. Sectores como el de bienes de consumo, servicios y el lujo, aportan mucha tracción a la bolsa de Francia.

Técnicamente, su aspecto es inmejorable. Tras superar las medias móviles de 150 y 200 periodos, realizó un pull back de consolidación para retomar las subidas.

El CAC 40 VIX, que mide la volatilidad de las opciones del CAC 40, subió un 4,11%, hasta 14.53.

La zona de los 5.500 es una primera resistencia a vencer. Superando estos niveles, no tendrá problema en llegar a los máximos del pasado mayo del 2018.


CAC 40 y el entorno político del Brexit

Francia sigue oponiéndose a una prórroga. Tras la visita de Theresa May a Francia y Alemania, en busca de apoyos, Francia se quedó sola en su negativa. Para el país galo, esta prórroga tiene como fin revocar el artículo 50 del Tratado para seguir dentro de la Unión Europea.

Tras 10 horas de duras negociaciones, Francia exigió condiciones más contundentes al Reino Unido. Emmanuel Macron, que no ocultó antes, durante ni después de la cumbre su deseo de obligar a Londres a tomar una decisión definitiva.

Perspectiva en el corto plazo del índice

Las subidas que viene registrando desde los últimos mínimos, permiten que el escenario de largo plazo en el que venía moviéndose haya dejado recientemente de ser bajista. Mientras no se produzca la superación de la resistencia 5.485, no será una sólida probabilidad que más alzas.

Deja una respuesta