Informe Bursátil Semanal: 23 de Septiembre

Cada lunes, desde makingatrader.com, publicamos nuestro informe bursátil, en el cual analizamos desde las industrias más fuertes hasta el tipo de empresa donde debemos estar posicionados en el mercado. Para ello, hemos programado un buscador en prorealtime, por lo que nos basamos en pura matemática y no en especulaciones personales. ¡Empezamos!

Empezamos nuestro análisis del mes de agosto comentando brevemente la situación contextual de la economía global. Como solemos recordar en cada análisis, lo hacemos mediante el Dow Jones Global, índice global -como su propio nombre indica- que recoge la situación de todos los mercados bursátiles del mundo.

Situación muy delicada la del Mercado en esta semana. Una vez más los índices de USA están llegando como cohetes a la zona de los máximos… y otra vez que no consiguen superarlos. Muy mala noticia, por el momento, que esa rotura no se produzca. Sin embargo, no está nada decidido, ningún indice ha perdido la estructura del impulso alcista, por lo que no podemos hablar de una corrección severa del Dow Jones Global.

Dow Jones Global – Gráfico Diario

Como podemos ver en el gráfico, el Dow Jones Global está a tiro de piedra de la enorme resistencia que tiene en los 410. También vemos como recientemente la intentó superar en tres ocasiones y no pudo.

Valores vs Bonos: Informe Semanal

La situación es la misma que la que comentábamos la semana pasada. La renta variable sigue con fuerza en Estados Unidos y va entrando en fuerza en Europa. Todo sigue igual, con el mismo rumbo que comentábamos en el informe anterior del lunes 16 de septiembre.

Valores vs Bonos en Europa y USA

Informe Industrial: Ranking en Europa

El ranking que elaboramos en Europa está algo más reñido en esta semana. La industria de las utilities tiene el liderato en la clasificación, pero le sigue con mucha fuerza la industria de la salud y la industria tecnológica. Sin embargo, y teniendo en cuenta la llegada de una posible recesión, no descartamos añadir a nuestra cartera algún que otro valor de la industria de las utilities.

Ranking Industrias de Europa

No recomendamos tener valores de la industria de consumo de servicios, sector financiero o empresas de la industria Oil and Gas, como Repsol, por ejemplo.

Informe Industrial: Ranking en USA

En Estados Unidos la situación es algo más clara que en el viejo continente. Si bien es cierto que las Utilities mantienen una segunda posición, también encontramos muy de cerca la industria tecnlógica Nasdaq y el sector financiero, el cual ha ido recuperando mucha fuerza estos últimos días.

Ranking de las Industrias en USA

También en USA encontramos en última posición a la industria Oil and Gas, algo que ya viene siendo habitual en los informes de los últimos meses.

¿En qué tipo de empresas invertiremos?

En Europa las acciones de empresas de crecimiento continúan siendo nuestras favoritas, a pesar de que las empresas value han recuperado mucho terreno.

Crecimiento vs Valor en Europa

En Estados Unidos, también nos decantamos por las acciones de valores de crecimiento, ya que, como vemos en el gráfico, mantienen fuerza positiva respecto a las de valor.

Crecimiento vs Valor en USA

Empresas según su capitalización

Las empresas de gran capitalización son nuestras preferidas en Europa, muy por delante de las de mediana capitalización. Sin embargo, no descartamos en casos puntuales incorporar algún valor de empresas mid capital.

Large vs Mid Europa

En Estados Unidos la situación no se ha aclarado respecto a las dudas que teníamos la semana pasada. Las de Large Capital siguen teniendo fuerza pero de manera decreciente, mientras que las de mid capital van recuperando fuerza.

Large vs Mid USA

Conclusiones

No debemos caer en pánico. El Mercado sigue su curso y para nada hemos entrado en una corrección severa. Seguimos manteniendo gran parte de nuestra cartera en las empresas tecnológicas y en los sectores más fuertes de Europa, pero con más diversificación que en Estados Unidos.

Deja una respuesta