Informe Bursátil Semanal: 16 de septiembre

Cada lunes, desde makingatrader.com, publicamos nuestro informe bursátil, en el cual analizamos desde las industrias más fuertes hasta el tipo de empresa donde debemos estar posicionados en el mercado. Para ello, hemos programado un buscador en prorealtime, por lo que nos basamos en pura matemática y no en especulaciones personales. ¡Empezamos!

Empezamos nuestro análisis del mes de agosto comentando brevemente la situación contextual de la economía global. Como solemos recordar en cada análisis, lo hacemos mediante el Dow Jones Global, índice global -como su propio nombre indica- que recoge la situación de todos los mercados bursátiles del mundo.

Es la hora de asegurar posiciones. El mercado está muy cerca de máximos y, cumplido el último objetivo alcista tras la ruptura de la línea azul marcada en el gráfico… ahora el siguiente objetivo son los máximos. Esta zona de máximos están situada en la zona punteada azul. 

Dow Jones Global Informe
Dow Jones Global

Esta zona es muy importante. De no superarla estaríamos hablando de un tercer techo, que conlleva una subida de las probabilidades de que el mercado entre en recesión. Ahora bien, de superar esta zona, entraríamos en un ciclo alcista… por lo menos para 5 o 6 meses.

Valores vs Bonos: Informe Semanal

La renta variable en Europa poco a poco va cogiendo fuerza, los Mercados han subido bastante esta última semana y esto ha provocado que el dinero esté entrando en el mercado de acciones europeo.

Valores vs Bonos Informe
Valores vs Bonos

En Estados Unidos la renta variable también está recuperando mucha fuerza, las reservas de liquidez en dólares disminuyen a medida que los inversores aumentan posiciones en la renta variable. Esto es una muy buena noticia de cara al mercado de acciones.

Ranking de las Industrias: Europa

El Ranking de las Industrias es la parte más importante de nuestro informe, ya que comentamos de manera muy específica en que industrias es recomendable invertir nuestro dinero y en cuales no. Además, añadimos una tabla en la cual puedes ver el orden a modo de ranking, como si de una clasificación se tratara. Recuerda que, en caso de no entender algo de este informe, puedes escribirnos en nuestro apartado de contacto.

La industria de los bienes de consumo lidera el ranking de las industrias en Europa, seguido de la industria tecnológica y las Utilities. Las industrias mencionadas serán nuestras preferidas a la hora de invertir en Europa, por lo que buscaremos valores que pertenezcan a estas industrias.

Industrias Europa Informe
Ranking Industrias Europa

No invertiremos en valores de la industria Oil & Gas, las telecos y los bienes de servicios, tampoco en los bancos ni en la industria de materiales básicos.

Ranking de las Industrias: USA

El sector de las telecomunicaciones es el lider de las industrias de USA, seguido de las empresas Nasdaq y las utilities. En cuarto lugar encontramos la industria de los bienes de servicios. En una de estas cuatro industrias invertiremos nuestro dinero en USA.

Industrias USA Informe
Ranking Industrias USA

Por contrapartida, no compraremos acciones de empresas que pertenezcan al sector de bienes de consumo, materiales básicos, cuidados de la salud y el sector Oild and Gas.

¿En qué tipo de empresas invertiremos?

Las empresas de crecimiento siguen liderando en Europa, mientras que las empresa de valor siguen su debacle.

crecimiento vs valor Europa Informe
Crecimiento vs Valor Europa

En Estados Unidos las empresas de crecimiento siguen teniendo más fuerza a la vez que las value no terminan de remontar el vuelo, por lo que, hasta la fecha, será en las empresas de crecimiento donde preferimos invertir.

crecimiento vs Valor USA Informe
Crecimiento vs Valor USA

Empresas según su capitalización

En Europa las empresas de gran capitalización siguen registrando unas entradas de dinero muy superior a las de mediana capitalización. Las empresas de mediana capitalización, aunque poco a poco recuperan terreno, siguen sin hacer sombra a las de large capital.

Large vs Mid Europa Informe
Grande y Mediana Capitalización en Europa

Las empresas de gran y mediana capitalización están muy a la par en Estados Unidos. Tal y como avisamos la semana pasada, poco a poco se van acercando a la paridad. Por el momento no tenemos una preferencia clara entre empresas de grande y mediana capitalización en USA.

Large vs Mid USA Informe
Grande y Mediana Capitalización en USA

Conclusiones Informe Semanal

Es una semana para ir con cuidado. Sin bien es cierto que no debemos precipitarnos a la hora de cerrar posiciones en ganancias, tampoco debemos dejar de proteger lo que tengamos en positivo, por lo que ajustaremos bien los stop loss e iremos guardando poco a poco liquidez.

No es una buena semana para entrar en el mercado, ya que estamos en máximos y lo más normal es que se produzcan ciertos recortes. Será en ese momento cuando volvamos a entrar en el mercado.

Deja una respuesta