El inmenso potencial de Cellnex

Cellnex es, casi con total seguridad, una de las mejores compañías que podemos encontrar en el IBEX35 y en todo el Mercado español en general. Desde su debut en Bolsa en 2015, la compañía de telecomunicaciones ha captado la atención de los inversores interesados en un sector que sigue al alza. ¿Estamos en un buen momento para comprar?

Antes de pasar al análisis técnico como en la mayoría de las veces solemos hacer, echémosle una ojeada a varios datos que nos ayudarán a entender la situación del valor.

Los resultados de Cellnex, que recientemente ha superado a BBVA en capitalización bursátil, fueron excepcionales. Los ingresos de la compañía fueron de 506 millones de euros. Esto supone un 40% más sobre el periodo anterior. Por otra parte, presentó un EBITDA de 381 millones de euros. Este dato es un 47% superior al periodo anterior. Las perspectivas para este ejercicio son llegar a 2.400 millones de euros y alcanzar un EBITDA de 1815 millones de euros.

‘’El ebitda​ es un indicador financiero, acrónimo del inglés earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization. Es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros’’

Hace algunas semanas la compañía de telecomunicaciones ha colocado bonos a 7 años por valor de 1000 millones de euros. Han batido las previsiones que se situaban en 750 millones debido a la alta demanda. Hace tres meses colocó en el mercado 2.500 millones de euros en bonos a 5, 7 y 12 años.

Un crecimiento impresionante

Además, Cellnex ha llevado a cabo su cuarta ampliación de capital por un valor total de 7000 millones de euros. En los últimos dos años las ampliaciones de capital han alcanzado los 14700 millones. El motivo de estas ampliaciones son financiar proyectos de expansión por valor de 18000 millones en los próximos meses.

»El Consejo aprobó el reparto de un dividendo de 0,0174 euros por título y se hará efectivo el próximo 17 de junio»

El crecimiento de Cellnex está siendo espectacular en los últimos años. Por ese motivo es lógico que con los retos que tienen por delante con el repunte del 5G, Cellnex quiera mantener su liderazgo en el sector para seguir compitiendo contra compañías como Vodafone.

Puedes leer nuestro análisis sobre el sector turístico del IBEX35 en este enlace

Pero entremos en materia. Desde su estreno en Bolsa en el 2015 tuvieron que pasar dos años (medio año desde su debut en el Ibex 35) hasta que sus acciones empezaran a moverse con cierta intensidad al alza y en el 2019 fue una de las estrellas del selectivo español ya que llegó casi a doblar su precio.

Desde los niveles mínimos tocados el pasado mes de abril, las acciones de Cellnex acumulan un 34,8% de subida y en el computo anual algo más de un 10%. Varios hedge funds como BNP, Citadel y Sculptor han reducido sus posiciones cortas por debajo del 0,5%.

¿Qué hay del aspecto técnico de Cellnex?

La tendencia de Cellnex es innegablemente alcista desde su salida a Bolsa. Sin embargo, esta situación no cuestiona la posibilidad de ajustes considerables… y más viniendo de un valor típicamente Nasdaq.

En el corto plazo, el valor tiene formado un canal alcista que empezó a formarse en los mínimos anuales. Este canal alcista debería llevar al valor hasta zonas de 53,50 euros.

Lo cierto es que Cellnex encontró algo más de momemtum tras superar la resistencia en 45,43 euros. Con todo esto sobre la mesa, el siguiente nivel a batir son los máximos históricos.

Deja una respuesta