Estrategia de Inversión en Pernod Ricard

Pernod Ricard es uno de los valores que siempre tenemos en mente cuando planteamos realizar una inversión en el mercado bursátil francés. Sin duda, se trata de una de las empresas que merece la pena tener en carteras de largo y medio plazo.

La tendencia del valor es claramente alcista desde al año 2009. Con algunos altibajos, el valor siempre ha respetado en menor o mayor medida la zona de las medias de 150 y 200 sesiones, a la vez que ha ido marcando una clara tendencia de largo plazo.

Incorporarse a este tipo de tendencias es lo que verdaderamente nos hace ganar dinero en Bolsa. Por lo cual, valores como este se tienen que tomar muy en cuenta a la hora de formar una cartera con valores que pretendamos tener varios meses o incluso años.

Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son los pastis Pernod y Ricard, ambos licores de anís.

Información básica de Pernod Ricard
Pernod Ricard – Gráfico Semanal

Este tipo de valores son los clásicos de esperar a una corrección y comprar, precisamente es esto lo que planteamos en esta estrategia.

Vemos como en el gráfico diario, el valor se ha apoyado sobre la zona de las medias de las últimas 150 y 200 sesiones, donde también se encuentra una zona de soporte clara, justo en los 160 euros.

Gráfico Diario – Pernod Ricard

Además, el indicador Macd juega a nuestro favor, ya que se está girando por debajo de la línea 0. En el caso del indicador Estocástico, está en zonas de sobreventa, por lo que la señal quedaría completa.

Puedes consultar nuestro Informe Semanal Bursátil para tener más información de la situación del mercado en esta semana.

Deja una respuesta