¿Y si invertimos en la industria del agua?

¿Es posible invertir en agua? Analizamos el sectorial S&P Global Water Index. Un índice que engloba a las 50 compañías más importantes involucradas en la industria de la gestión del agua.

Este índice, S&P Global Water Index, englobe a diversas compañías ampliamente diversificadas pero que tienen actividades relacionadas con el agua. Entre ellas, las que mayor ponderación tienen son American Water Works, Xylem, Veolia Environ, Essential Utilities y Severn Trent PLC.

Es posible operar en este índice a través de ETF. El más conocido y el que por nuestra parte utilizamos es el iShares Global Water UCITIS ETF, con el ticker IH20. Lo encontraréis sin muchos problemas en Degiro o Interactive Brokers.


Puedes leer nuestro análisis sobre el sectorial bancario en este enlace


Fíjense siempre en el volumen de negociación antes de elegir en que Mercado vais a operar, ya que pueden existir grandes divergencias entre el volumen que un ETF opera en Italia, Alemania, Inglaterra u Holanda.

¿Estamos ante un buen momento para invertir en la industria del agua?

No, pero parece que pronto lo estaremos. Si nos fijamos en el sectorial que vamos a adjuntar vemos como el ETF está formando una estructura potencialmente alcista. La mecha alargada que se formó semanas atrás hacen pnesar en un rebote hasta zonas de 56,60 euros.

Una vez en ese nivel, lo que supone su media de 50 semanas, será importante ver si el sectorial es capaz de asentarse sobre este precio. No obstante, no entraremos hasta superar su media de 30 semanas, actualmente en 57,71 euros.

El sectorial de aguas llegó a acumular una subida del 107% desde los mínimos del 2020. En lo que llevamos de caída desde máximos ha cedido algo más de un 13%. No obstante, la parte positiva es que no se ha alejado excesivamente de su media de 30 semanas.

Si a esto le sumamos que podría recuperar un nivel de soporte importante como son los 56,60 euros, podríamos estar ante una buena oportunidad para incorporarnos al sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta