Invertir en coches eléctricos: Acciones, Indices y ETF

Analizamos las opciones que tenemos para invertir en todo lo relacionado al mercado de los coches eléctricos, tanto a nivel de materias primas como en valores directamente implicados en el sector… ¡Empezamos!

Gracias a los nuevos avances de la humanidad en el ámbito tecnológico, los inversores van demandando nuevos índices e instrumentos para poder invertir en un determinado sector.

Desde hace varios años el interés por invertir en la innovación tecnológica enfocada a la transición energética ha ido creciendo. En concreto hablamos de las energías renovables y los coches eléctricos. En esto último enfocaremos este análisis.

Los coches eléctricos son el futuro. De eso no cabe la menor duda. La inversión en el sector está siendo enorme tanto desde el ámbito público como privado. Este último, como viene siendo habitual en las últimas décadas, con mayor éxito y mayor rentabilidad.

Aunque Tesla es el máximo exponente tanto a nivel de marca como en cuanto a su tecnología cada vez más disruptiva, no es el único participante en el Mercado de los coches eléctricos.

Nordea, el principal banco nórdico, apostó de forma muy decidida por el sector con algunos valores como Infineon, ASML Holding, National Grid y Eversource Energy. Por su parte, el banco privado Pictet se decanta por: Infineon, Valeo, Apti y Kaz Minerals.

También hay otra manera de invertir en el sector, y es en las compañías que fabrican baterías. El mercado está a día de hoy dominado por Asia, ya que en torno al 60% de los productores de baterías del mundo son de esa región. Como ejemplos tenemos las chinas CATL y BYD, las surcoreanas LG Chem, Samsung SDI y SK Innovations y la japonesa Panasonic.

Puedes leer »Entender China para comprender NIO» en este enlace

Un ETF para invertir en coches eléctricos

El ETF de BlackRock ‘’Ishares Electric Vehicles and Driving Technology UCITIS ETF’’ es una de las mejores opciones.

Este ETF funciona a nivel global. Entre las principales compañías que este ETF recoge está Tesla, Nvidia, Ford Motor, Eaton, Suzuki, Toyota, Paccar, Samsung, Intel, KIA, Honda, Nissan, Mercedes…

Invertir en materias primas ligadas al coche eléctrico

Precisamente para dar solución a esa demanda de los inversores que S&P Dow Jones Indices y S&P Global Commodity Insights han creado el S&P GSCI Electric Vehicle Metals.

Este índice recoge el rendimiento de los metales utilizados en la producción de coches eléctricos, además de contar con una estructura que le permite adaptarse fácilmente a los sucesivos cambios en las tecnologías del sector.

Es decir, este índice sigue la evolución de las diversas materias primas utilizadas en la creación de los coches eléctricos. El cobre o litio, por ejemplo, se espera que experimente una sobredemanda del 600% en la próxima década.

Entre los materiales que más ponderan en este índice se encuentra el Cobre (31,5%), Níquel (29,8%), Aluminio (20,6%), Cobalto (9,7%) y Hierro (8,4%).

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta