¿Es buen momento para invertir en Boeing?

Después de las últimas semanas algo complicadas para la fabricante de aviones, tal vez muchos inversores se preguntan si ahora es buen momento para invertir en Boeing. La rebaja considerable en el precio de Boeing atraerá a muchos inversores, pero… ¿Realmente es buen momento para invertir en Boeing?

La respuesta es no. Al menos de momento. Hasta que Boeing deje de ser noticia en gran parte de los telediarios de medio mundo, y posteriormente deje de ser portada en la ‘’prensa salmón’’, será el punto en que nosotros nos planteamos aprovechar una posible recuperación de Boeing. Algo parecido pasó con Johson & Johson con el escándalo del producto cancerígeno que utilizaban desde la década de los 50, o con el profit warning -aviso de reducción de beneficios de la compañía- que lanzó Apple en enero.

Un caso conocido

La presión vendedora por parte del pequeño inversor suele ser muy grande cuando un valor, en este caso Boeing, aparece continuamente en la prensa en relación a una mala noticia. En este caso los problemas que Boeing ha tenido con un determinado modelo de avión.

Una vez que la tormenta pasa, es hora de analizar el aspecto técnico del valor. Hay veces que la fuerte presión vendedora desmonta el buen aspecto técnico de un determinado valor, pero también hay veces que únicamente se produce una corrección normal. Este último ha sido el caso de Boeing.


El aspecto técnico, en buen estado

Boeing – Gráfico Semanal

Como se puede observar en el gráfico semanal que he adjuntado arriba, Boeing no ha perdido la zona de las medias de 150 y 200 sesiones. De haberlas perdido podríamos incluso habernos planteado un cambio en la magnífica tendencia que venía teniendo Boeing.

Pero no ha sido así. El valor no ha perdido su buen aspecto técnico. De hecho, lo único negativo -y no por eso menos importante- ha sido la reducción de la fuerza comparativa del valor. La presión vendedora sigue estando presente en el valor, aunque con menos poder que hace semanas. Por ahora, estamos en un periodo de indecisión.

Boeing – Gráfico Diario

Haciendo zoom sobre el gráfico, pasamos al gráfico diario. Así podremos ver algo más detallado que es lo que está pasando con Boeing.

Podemos ver como el precio está en un rango lateral en la zona de 380 dólares zonales, apoyándose justo en la cima del rectángulo trazado entre 350 y 320 dólares. Así pues, como comentábamos antes, no es un buen momento para entrar, ya que este periodo de indecisión perfectamente podría traer nuevas correcciones en forma de bajadas en el valor. Por improbable que parezca, el escenario está encima de la mesa.

¿Cuando sería un buen momento para comprar?

De superar la zona de 400 dólares nosotros entramos largos en Boeing. Sin embargo, hasta que no llegue a ese precio, mantendremos al valor en nuestro ‘’radar’’ (así llamamos a las acciones que están en vigilancia para una posible entrada).

Deja una respuesta