¿Ha llegado la hora de invertir en Inditex?

¿Es momento de invertir en Inditex? El valor ha retrocedido en Bolsa supuestamente por la salida de Pablo Isla y la llegada de Marta Ortega. La pregunta que muchos inversores se hacen es si podemos aprovechar esta situación para invertir en el valor del sector retail.

Breve información sobre Inditex...

Inditex está especializado en el diseño, fabricación y la distribución de ropa y accesorios. La actividad del grupo se organiza básicamente en torno a 5 familias de productos: Ropa, Artículos de lencería, Calzado, Accesorios y Artículos para el hogar (artículos de decoración, cuartos de baño, ropa de casa…)

La cifra de negocio por fuente de ingresos se distribuye básicamente entre ventas de tiendas en propiedad (91,7%), ventas a los franquiciados (7,4%) y otros (0,9%).

A finales de enero de 2020, la comercialización de los productos estaba asegurada a través de una red de 7.469 tiendas distribuidas por marca entre Zara (2142), Bershka (1107), Stradivarius (1006), Pull&Bear (970), Massimo Dutti (754), Oysho (677), Zara Home (596), Zara Kids (128) y Uterqüe (89).

La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: España (16,8%), Europa (48,4%), América (15,7%) y otros (19,1%).

Puedes leer nuestro último análisis sobre Inditex en este enlace


Las noticias, noticias son. Y en esto de la Bolsa, a menudo es mejor dejar de un lado a la prensa salmón y centrarse en lo que el gráfico nos dice. Lo que nos dice el gráfico de Inditex no debería hacernos plantear a día de hoy una entrada en el valor. De hecho, deberíamos estar alejados del sector Retail en Europa.

Inditex lleva desde 2015 en un amplio rango lateral comprendido entre los 32,50 euros como precio de resistencia y los 20,84 euros zonales como zona de soporte. Esto puede ser entendido como un simple descanso de una fuerte tendencia alcista de fondo. Sin embargo, debemos tener muy claro que Inditex por debajo de los 20,84 euros se convertiría en un valor muy peligroso incluso para inversores de muy largo plazo.

Los 27,17 euros son un nivel importante para Inditex

Lógicamente parece poco probable una perdida de los 20,84 euros en las próximas semanas. Por lo pronto, el nivel que vamos a vigilar de cara a abandonar posiciones en Inditex son la posible perdida de los 27,17 euros en cierre semanal.

La perdida de los 27,17 euros en Inditex se juntaría con la perdida de fuerza relativa según nos muestra el indicador RSC Mansfield y con un Macd abiertamente a la baja. Esto, en pocas palabras, son dos señales de aviso de mantenernos alejados en Inditex.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


El valor en las próximas sesiones

Teniendo claro el aspecto de Inditex en la temporalidad semanal, echemos un vistazo en la situación del valor de cara a las siguientes sesiones. El valor está débil en el corto plazo tras perder la zona de las medias que actualmente comprenden en los 30 euros zonales.

Posiblemente el valor llegue o se acerque a los 27,17 euros. Tal vez en esa zona, si el valor frena la caída y forma una estructura de suelo, podríamos entender como posible la incorporación de Inditex a nuestra cartera.

Si los 27,17 euros se pierden, Inditex activa un importante objetivo bajista hasta los 23,50 euros zonales. No obstante, es probable que frenada la caída en los 25,15 euros que coincide con el nivel 61,8% Fibonacci de toda la subida que se inició el 2 de noviembre del 2020.

En definitiva, Inditex es un valor del cual es mejor estar alejados por el momento hasta que tome una clara dirección. Además, como veremos a continuación, tampoco su sector está en el mejor momento.

La situación del sector Retail en Europa

El sectorial Retail en Europa (SXRP) está en una delicada situación desde el punto de vista técnico. El sector ha entrado en fuerza relativa negativa y las medias de 30 y 50 semanas están cruzadas a la baja. También el sector ha iniciado la secuencia de mínimos decrecientes.

La perdida de los 421,70 puntos podría abrir la puerta a un posible retroceso en el sector hasta zonas de 382 puntos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta