¿Invertir en el sector bancario? BBVA – Banco Santander

El sector bancario, y en concreto BBVA – Banco Santander, ha disfrutado de una meteórica subida desde los mínimos de marzo y septiembre del pasado 2020. Teniendo claro que el punto de compra lo tuvimos entre septiembre y enero del presente año… ¿estamos todavía a tiempo de invertir en el sector bancario?

Lo cierto es que el sector bancarioSX7R– sigue teniendo fuerza positiva en el indicador RSC Mansfield. De hecho, en las últimas semanas se ha hecho evidente este último, que no definitivo.

Puedes leer nuestro comentario semanal sobre los Mercados en este enlace

A día de hoy, el índice del sector bancario -SX7R- está relativamente cerca de alcanzar los máximos registrados en el pasado año 2020. Así pues, entendemos este nivel, los 380 puntos, como posible nivel de resistencia en el corto y medio plazo. Adjunto a continuación el gráfico semanal del SX7R.

Sobre la posibilidad de comprar en el sector, no vería con buenos ojos una incorporación en el momento actual. Esto es debido fundamentalmente a que, si bien es cierto que el sector está gozando de buena salud en las últimas semanas y que ha entrado en fuerza positiva la poca distancia hasta los niveles de resistencia y la lejanía hasta los soportes más cercanos nos hace descartar la opción.

Sin embargo, en caso de estar comprados en este sector (como es nuestro caso) vamos a mantener las posiciones que tenemos abiertas. En concreto en CaixaBank.

Sector Bancario – BBVA: Mejor que el SP500… ¿y su aspecto técnico?

BBVA es incuestionablemente alcista en términos corto y medio plazo. El valor se lleva comportando mejor que el mercado desde noviembre del pasado año tal y como vemos en el indicador RSC Mansfield.

Lo cierto es que BBVA está batiendo al alza los 5 euros por acción. Este nivel ya supuso problemas en 2019, 2020… y ahora en 2021 estaba por ver. Con una excelente ruptura al alza, este nivel de resistencia de batió hace algunas semanas.

Ya hemos comentado lo que nos parece el sectorial bancario. Por otra parte, el hecho de que un valor se comporte mejor que el sectorial suele ser una buena noticia desde el punto de vista técnico.


¿Esperando nuestro informe ‘’Guerra en el Mercado’’? A partir de ahora se realiza a nivel mensual y por encargo. Su precio es 19,99€ y, con cada informe, te regalamos un 30% de descuento en nuestro Curso de Inversión en Bolsa. Puedes solicitarlo escribiendo a info@makingatrader.com o a través de nuestra sección de Contacto


En caso de superar este nivel de resistencia, BBVA podría poner rumbo hasta los 7 euros. Sin embargo, todavía tenemos que consolidar esta ruptura. Además, el problema para los que quieran meterse ahora en el valor del sector bancario, tiene los soportes muy lejos.

Banco Santander: ¿Es un buen momento de invertir?

La situación de Banco Santander mejoró tras la ruptura de la directriz bajista que se formó en 2018. Este nivel, los 3.11 euros zonales, fue una buena oportunidad de compra en el Banco Santander si no lo hicimos en los 2,5 euros.

Ahora, los soportes están ciertamente lejos. Lo ideal sería, en caso de querer invertir en Banco Santander, esperar a una consolidación. Además, como hemos comentado anteriormente, tendríamos que ver de que forma se comporta el sectorial bancario.

El siguiente nivel de resistencia serían los 4,25 euros zonales y en segundo lugar los 4,86 euros. Debo recordar que estos gráficos son semanales.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Los grandes bancos espaсoles estбn poniendo toda la carne en el asador para no quedarse descolgados ante los nuevos competidores. Los grandes bancos espaсoles son cada vez mбs conscientes de que el futuro se lo juegan en el mundo digital. BBVA, Santander o CaixaBank estбn poniendo toda la carne en el asador para no quedarse descolgados ante los nuevos competidores que entran en distintos segmentos del negocio financiero.

Deja una respuesta