Kellogg para aspirar a cuotas mayores

Kellogg es uno de los valores que mejor están aguantando las caídas de las Bolsas en este 2022. El valor ha roto sus máximos históricos registrados en 2016 y abre la puerta a un nuevo tramo de subidas. Analizamos el estado del valor y del sectorial alimentación en USA.

Breve información sobre Kellogg…

Kellogg Company es el líder mundial de la producción y la comercialización de cereales para el desayuno. Las ventas netas se desglosan por familias de productos de la siguiente manera. Snacks (49,1%), Cereales (37%), Productos congelados (7,6%) y otros (6,3%).

Las ventas netas se desglosan geográficamente como sigue: Estados Unidos (58,1%), América del Norte (3,7%), Asia/Oriente Medio/África (15,9%), Europa (15,4%) y América Latina (6,9%).


Fue importante superar la resistencia de los 66 dólares zonales. Si nos fijamos en el gráfico semanal que hemos adjuntado (línea azul) vemos como Kellogg en multitud de ocasiones desde el año 2018 fue incapaz de superar este nivel.

Como era de esperar, el valor superó con claridad este nivel impulsado por la subida del precio de los alimentos y por la gran entrada de dinero que ha tenido el sector a nivel global. Debemos de tener en cuenta que el sector alimentación es uno de los considerados defensivos.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Niveles a vigilar en Kellogg

Con todo esto sobre la mesa, es obvio que es un valor que debemos tener en cartera, aunque tal vez el punto de entrada ideal fuese en los 66 dólares. No obstante, podemos esperar una consolidación de los 71,58 dólares zonales (línea roja) de cara a tomar posiciones en el valor.

El stop de perdidas debe estar de forma inexcusable bajo los 65,98 dólares, aunque abandonaríamos una parte de la entrada de perder los 70 dólares a cierre semanal.

Así está el Dow Jones Food Producers

La tendencia es impecablemente alcista desde 2020. Tras la superación de sus máximos históricos tras la pandemia, el Dow Jones Food Producers ha ido marcando una secuencia de máximos crecientes.

En el momento actual, tras sufrir un recorte al llegar a su zona de unión de máximos (zona morada punteada) el sector se ha apoyado en su media de 30 semanas y parece dispuesto a seguir subiendo.

En definitiva, el sector alimentación es de los pocos que a día de hoy podemos seguir teniendo en Cartera, ya sea a través de ETF o de valores como Kellogg.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta