La FED toma conciencia y paraliza la subida de tipos

La Reserva Federal de Estados Unidos parece haberse dado cuenta de la debilidad que presenta la economía global, y la de USA en particular. Por lo que, la subida prevista de los tipos de interés queda paralizada.

Tras las presiones ejercidas por Donald Trump y de forma más indirecta por los mercados financieros, Jerome Powell ha caído en cuenta de que, tal vez, debería reducir su política agresiva. Así pues, el miércoles se mantuvieron los tipos de interés. Reconoció, aunque de forma indirecta, un error en la toma de decisión de meses anteriores, cuando se mostró muy decidido a la hora de subir los tipos.

También se reblandece la postura de Jerome respecto a la posible eliminación de activos de su balance, el presidente dijo que está diseñada para ajustar sus planes en función de la situación económica.

Vayamos a lo importante, Powell aseguró a los periodistas que no tiene intención de recortar su balance (actualmente en unos 4 Billones) más pronto de lo esperado. Aseguró que hay que tener paciencia.

¿Y ahora, qué?

Los mercados americanos reaccionaron con fuertes subidas tras un mensaje que pretendía transmitir una flexibilidad del banco central, que ha venido siendo goleado por la volatilidad de los mercados.

Por supuesto, como ya viene siendo habitual en la línea editorial de esta web, es importante no confiarse a la hora de entrar largos en el mercado. Cuando el sentimiento general de los inversores sea de extrema tranquilidad, ahí será cuando el mercado golpee más fuerte.


Deja una respuesta