La locomotora India no para: Nifty50 sigue rompiendo máximos

El índice Nifty 50, uno de los referentes del mercado de valores en la India, continúa su escalada alcista. Un máximo histórico que alcanzó el pasado mes de agosto del año 2018…. y sigue batiendo.

Recordar que el Nifty 50 está formado por las 50 mayores compañías del país. Representan a los 12 sectores más relevantes de la India. El otro índice de referencia en el país es BSE Sensex, compuesto de 30 empresas. Esto lo comentamos en nuestro anterior análisis del Nifty 50.

Una tendencia tan alcista como su propia economia subyacente

La tendencia alcista en el índice es clara desde que empezara su fuerte ascenso en el 2004. A partir de ese año se ha ido formando una estructura perfectamente alcista. Esta estructura se ha ido acelerando en los últimos años.

Nifty 50- Gráfico Semanal

El crecimiento de la economía del que será una de las mayores potencias económicas (demográficas ya lo es) llevará a las empresas que estén presentes en la India a ver cómo su cuota de mercado se expande constantemente. Así pasó con Netflix, cuando en su estreno en el país consiguió un millón de suscriptores en menos de una hora.

»La economía india está en pleno proceso de expansión»


Wall Street Journal

Excelente aspecto técnico

Completó un primer impulso al superar la zona de 6.000 puntos. Después de un rango lateral, inició su escalada hacia los 9.000 puntos. En este segundo impulso el tiempo necesario para batir la resistencia fue mucho menor.

Ahora, el aspecto técnico nos dice que al Nifty 50 aún le queda un tercer impulso que podría llevarlo como mínimo hasta 15.000 puntos.

¿Posible entrada en el Indice?

De querer entrar en el Índice a través de algún ETF, recomendamos esperar a un pull-back hasta la zona marcada en el tercer impulso. No acostumbramos a comprar índices o cualquier otro activo en plenos máximos, ya que la probabilidad de que recorte es bastante grande.


Deja una respuesta