10 pasos para acercarte, un poco más, a la persona que quieres ser

Desde hace algún tiempo, decidí dar un vuelco a mi vida y a mi forma de ver algunas cosas que normalmente están bastante acogidas dentro de la forma de pensar de nuestra sociedad. Eso me llevó a una serie de conclusiones (las cuales he aplicado firmemente) que me han llevado a conducir mi vida en una dirección que creo correcta.


Recuerda, hay miles de caminos, cada persona debe elegir el suyo. Dichos cambios pasaron desde el cambio de amistades, de rutinas diarias e incluso de forma de relacionarme con mis seres queridos. Es el mejor camino para vivir mejor contigo mismo.

¿Qué debemos hacer para evitar el fracaso?

Es una pregunta que lleva tiempo recorriendo mi cabeza, y no es para menos. En el día a día habituamos a escuchar o saber de personas que parecen tener unas aptitudes muy desarrolladas, pero que de alguna manera tenemos que sensación de que no aprovechan adecuadamente sus fortalezas. Dichas fortalezas parecen ser sepultadas bajo un cúmulo de aptitudes y pensamientos que condenan a las personas a un nivel a veces mísero en relación con lo que podrían dar de sí. Aunque, para ser sincero, hay personas que realmente no pueden dar más de sí.

El conjunto de actitudes y pensamientos que debemos evitar para entrar en un bucle infinito en el cual nos veamos como personas con una baja productividad, creo que se pueden agrupar en 10 »sencillas» claves.

No importa el fracaso, no te preocupes por conocerlo en alguna parte de tu vida

Da lo mismo fallar una, dos o cientos de veces. Normalmente aquellas personas que en toda su vida no han hecho otra cosa diferente a comentar los fallos de los que de verdad quieren emprender, te vendrán con coletillas del tipo »…es muy difícil», »… ya te lo dije». En el mejor de los casos se tomarán tus proyectos como una broma o algo sin importancia.

 A título personal, te recomiendo apartar de tu vida a ese tipo de personas, suelen ser una losa en tu camino. Un simple obstáculo para mantener tu cabeza centrada en tu objetivo. Intenta relacionarte con personas que tengan objetivos en su vida y que trabajen para conseguirlos. Si sigues ese camino, tu lista de ‘’amigos’’ se vaciará considerablemente, pero con el paso del tiempo tu lista se llenará de personas que te aportarán cosas que importantes.

Los resultados rápidos generalmente no existen

El éxito es un término muy personal. Para una persona tener éxito puede significar el tener un buen coche, quizás un buen trabajo o incluso un bonito traje. En cambio, para otras, el termino éxito se relaciona directamente con llegar a conseguir la libertad plena para hacer lo que ella misma quiera en cualquier momento(Sinceramente me veo más reflejado con esta última definición, aunque ya se sabe que para gustos colores).

De cualquier manera, el éxito es algo que se debe perseguir con firmeza y sobretodo con mucha constancia.

Nunca dejes de creer en ti mismo

Puede que no sea tu día, tu mes o incluso tu año. Pero si te has marcado unos objetivos y un plan para conseguirlos, debes luchar cada día en la misma dirección. Nunca se sabe cuándo puede llegar el día en el que tu suerte (influida por tu trabajo) cambie y de pronto, tus objetivos se cumplan. Para ello, es muy importante conocer las limitaciones y fortalezas inherentes a tu persona. Puedes engañar a los demás, pero nunca debes engañarte a ti mismo.

El pasado solo sirve para estropear tu futuro

El estar atascado en una parte de tu pasado del cual no guardas buenos recuerdos es una auténtica arma de destrucción masiva para cualquier persona, especialmente para aquellas que emprenden un proyecto ya sea personal o profesional. Lo que hiciste en el pasado nunca debe ser concluyente para lo que consigas en el futuro. El pasado debe estar enterrado.

Nunca renuncies a tu poder de decisión

El poder que tenemos sobre nosotros mismos para revertir una situación delicada es prácticamente infinito. No debes centrarnos en los demás, solo en lo que tú mismo puedes hacer para mejorar. Sea cual sea el camino que tomes, debe ser por decisión propia y nunca influenciado por terceros, ni siquiera tus seres queridos. Solo tú sabes cómo quieres que sea tu camino.

Al mundo no le importas nada

Puede resultar duro, pero es así. Puedo asegurar con total rotundidad que al resto de la humanidad no le importa absolutamente nada lo que hagas con tu vida. No tengas miedo a equivocarte por el qué dirán.

Por lo tanto, debes enfocarte completamente en lo que quieras hacer tú, sin pensar más allá que en tu bienestar y en el de tus seres más próximos.

No trabajes en exceso

A simple vista parece el Art.1 de una especie de Ley dedicada a políticos o funcionarios de alto rango. Pero no, el trabajar en exceso sin respetar tus horas de sueño y alimentación puede ser completamente contraproducente. Debes guardar un espacio de tiempo para tu salud física y mental.

No tienes NADA que perder

En el peor de los casos, tu vida seguirá siendo igual que siempre. Si tu proyecto resulta ser un fracaso, no pasa absolutamente NADA. Es una lección importante que debes apuntar para emprender un nuevo trabajo. Normalmente aquellas personas con un grado alto de cobardía te dirán que »tienes poco que ganar y mucho que perder»No pierdas tiempo intentado explicarles nada, céntrate en tu objetivo.

No te resistas al cambio

Infinidad de veces deberás tomar decisiones de las cuales un alto porcentaje serán decisivas en el desarrollo de tu actividad.  Nunca dudes en cambiar de amistades, en dar un vuelco a tu rutina o modificar tu forma de pensar. El tener una opinión sobre cualquier tema y posteriormente cambiarla, no te hace una persona débil, te hace una persona abierta al cambio y a la compresión de nuevas ideas.

No te compadezcas de ti mismo

Nunca permitas que tu mente ocupe ni un solo segundo de tu tiempo en sentir lástima por alguno de tus fracasos. El sentir lástima de ti mismo solo te empuja a ser una persona débil de mente. ¿De verdad crees que tiene algo de positivo que la gente se apiade de ti? 

Espero que sí has leído estos pequeños pasos, consejos o como lo quieras llamar te haga reflexionar sobre tu vida y si de verdad crees que estás enfocando tus fuerzas en el camino correcto.





Deja una respuesta